26 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Siguiendo la rastrillada" en La Criba

El Ensamble de Guitarras de Azul será anfitrión de esta propuesta que nos traen los guitarristas Juan Martín Scalerandi y Marcos O'Farrell en su Gira/Noviembre 2024 que la han denominado "Siguiendo la rastrillada".

Marcos O'Farrell, guitarrista bonaerense radicado en Francia, llega a Buenos Aires para desandar las rastrilladas de la pampa junto a su colega Juan Martín Scalerandi, uniendo así los caminos de la surería, que hermanados en una misma raíz, toman rumbos propios en la guitarra, la poesía y el canto.

"Siguiendo la rastrillada" es la comunión surera de allende los mares, materializada en esta gira bonaerense.

La propuesta es un concierto de música surera con los dos artistas en escena alternando entre ellos una y otra vez a lo largo de todo el espectáculo, donde se irán explicando e ilustrando las distintas composiciones e interactuando con el público presente. El repertorio está formado por obras propias de cada uno de los artistas, así como también con obras de otros autores y/o compositores del género. En el final, interpretan una serie de obras de manera conjunta (a dúo).

En esta oportunidad El Ensamble de Guitarras de Azul hará un repertorio variado donde tendrán invitados en danza folclórica Soledad Aramburu y Carlos Larroca, y también, contaran con el cantor Nahuel Oïz en algunas de sus interpretaciones. Sonaran temas de Juan Carlos Maddio, Héctor Kriger y Galzadet, Eduardo Timpanaro, Horacio Castillo, entre otros.

La invitación es para el Sábado 30 de Noviembre en el Espacio Cultural La Criba a las 20-30 hs.

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

Así lo indicó Guillermo Asad cuando dialogó con este Diario acerca del pedido de obras y trabajos que le vienen reclamando al Municipio de Azul para evitar posibles inundaciones en la zona urbana de la ciudad. "Si se hacen las obras correspondientes la ciudad no se tendría que inundar", remarcó el vecino.

5 de abril de 2026

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN OCTAVA DIVISIÓN

OCTAVA DIVISIÓN. Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

El industrial superó a River. En tanto, la estrellita venció a Vélez.

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN. Cuatro punteros hay en el Apertura

mask
El Apertura tiene tres punteros
SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO

El Apertura tiene tres punteros

3 de abril de 2026

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026