26 de noviembre de 2024
El Ensamble de Guitarras de Azul será anfitrión de esta propuesta que nos traen los guitarristas Juan Martín Scalerandi y Marcos O'Farrell en su Gira/Noviembre 2024 que la han denominado "Siguiendo la rastrillada".
Marcos O'Farrell, guitarrista bonaerense radicado en Francia, llega a Buenos Aires para desandar las rastrilladas de la pampa junto a su colega Juan Martín Scalerandi, uniendo así los caminos de la surería, que hermanados en una misma raíz, toman rumbos propios en la guitarra, la poesía y el canto.
"Siguiendo la rastrillada" es la comunión surera de allende los mares, materializada en esta gira bonaerense.
La propuesta es un concierto de música surera con los dos artistas en escena alternando entre ellos una y otra vez a lo largo de todo el espectáculo, donde se irán explicando e ilustrando las distintas composiciones e interactuando con el público presente. El repertorio está formado por obras propias de cada uno de los artistas, así como también con obras de otros autores y/o compositores del género. En el final, interpretan una serie de obras de manera conjunta (a dúo).
En esta oportunidad El Ensamble de Guitarras de Azul hará un repertorio variado donde tendrán invitados en danza folclórica Soledad Aramburu y Carlos Larroca, y también, contaran con el cantor Nahuel Oïz en algunas de sus interpretaciones. Sonaran temas de Juan Carlos Maddio, Héctor Kriger y Galzadet, Eduardo Timpanaro, Horacio Castillo, entre otros.
La invitación es para el Sábado 30 de Noviembre en el Espacio Cultural La Criba a las 20-30 hs.
El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026