26 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Siguiendo la rastrillada" en La Criba

El Ensamble de Guitarras de Azul será anfitrión de esta propuesta que nos traen los guitarristas Juan Martín Scalerandi y Marcos O'Farrell en su Gira/Noviembre 2024 que la han denominado "Siguiendo la rastrillada".

Marcos O'Farrell, guitarrista bonaerense radicado en Francia, llega a Buenos Aires para desandar las rastrilladas de la pampa junto a su colega Juan Martín Scalerandi, uniendo así los caminos de la surería, que hermanados en una misma raíz, toman rumbos propios en la guitarra, la poesía y el canto.

"Siguiendo la rastrillada" es la comunión surera de allende los mares, materializada en esta gira bonaerense.

La propuesta es un concierto de música surera con los dos artistas en escena alternando entre ellos una y otra vez a lo largo de todo el espectáculo, donde se irán explicando e ilustrando las distintas composiciones e interactuando con el público presente. El repertorio está formado por obras propias de cada uno de los artistas, así como también con obras de otros autores y/o compositores del género. En el final, interpretan una serie de obras de manera conjunta (a dúo).

En esta oportunidad El Ensamble de Guitarras de Azul hará un repertorio variado donde tendrán invitados en danza folclórica Soledad Aramburu y Carlos Larroca, y también, contaran con el cantor Nahuel Oïz en algunas de sus interpretaciones. Sonaran temas de Juan Carlos Maddio, Héctor Kriger y Galzadet, Eduardo Timpanaro, Horacio Castillo, entre otros.

La invitación es para el Sábado 30 de Noviembre en el Espacio Cultural La Criba a las 20-30 hs.

BALANCE

BALANCE . Sabores de Italia: una celebración que superó todas las expectativas

La Feria Gastronómica Sabores de Italia, realizada este domingo en la Plaza de la Madre como cierre de la 10ª Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, fue un verdadero éxito. Desde el inicio de la jornada, una gran cantidad de vecinos se acercó para disfrutar del evento, acompañados por un día espléndido, de sol pleno y clima cálido que invitó a recorrer los stands y permanecer en la plaza hasta el final.

26 de noviembre de 2025

26 de noviembre de 2025

A UN COMERCIANTE A UN COMERCIANTE

A UN COMERCIANTE . Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

Por hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja, esa pena de tipo única le había sido impuesta al ya condenado en junio pasado, durante un juicio oral. El fallo adquirió rango de firmeza recientemente y el Juez que sentenció al agresor ordenó, en consecuencia, su inmediata detención, la medida que policías concretaron ayer por la mañana.

26 de noviembre de 2025

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN . Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

mask
Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025