26 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Siguiendo la rastrillada" en La Criba

El Ensamble de Guitarras de Azul será anfitrión de esta propuesta que nos traen los guitarristas Juan Martín Scalerandi y Marcos O'Farrell en su Gira/Noviembre 2024 que la han denominado "Siguiendo la rastrillada".

Marcos O'Farrell, guitarrista bonaerense radicado en Francia, llega a Buenos Aires para desandar las rastrilladas de la pampa junto a su colega Juan Martín Scalerandi, uniendo así los caminos de la surería, que hermanados en una misma raíz, toman rumbos propios en la guitarra, la poesía y el canto.

"Siguiendo la rastrillada" es la comunión surera de allende los mares, materializada en esta gira bonaerense.

La propuesta es un concierto de música surera con los dos artistas en escena alternando entre ellos una y otra vez a lo largo de todo el espectáculo, donde se irán explicando e ilustrando las distintas composiciones e interactuando con el público presente. El repertorio está formado por obras propias de cada uno de los artistas, así como también con obras de otros autores y/o compositores del género. En el final, interpretan una serie de obras de manera conjunta (a dúo).

En esta oportunidad El Ensamble de Guitarras de Azul hará un repertorio variado donde tendrán invitados en danza folclórica Soledad Aramburu y Carlos Larroca, y también, contaran con el cantor Nahuel Oïz en algunas de sus interpretaciones. Sonaran temas de Juan Carlos Maddio, Héctor Kriger y Galzadet, Eduardo Timpanaro, Horacio Castillo, entre otros.

La invitación es para el Sábado 30 de Noviembre en el Espacio Cultural La Criba a las 20-30 hs.

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.

13 de abril de 2026

CICLO 2026 CICLO 2026

CICLO 2026 . Se presentó la programación de la Radio Pública Municipal

En el Complejo Cultural San Martín el viernes último se presentó la programación 2026 de la Radio Pública Municipal. La actividad contó con la participación del intendente Nelson Sombra, la senadora provincial María Inés Laurini, funcionarios municipales e integrantes de las entidades que conforman la grilla radial.

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026


100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

mask

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

mask