26 de noviembre de 2024
El Ensamble de Guitarras de Azul será anfitrión de esta propuesta que nos traen los guitarristas Juan Martín Scalerandi y Marcos O'Farrell en su Gira/Noviembre 2024 que la han denominado "Siguiendo la rastrillada".
Marcos O'Farrell, guitarrista bonaerense radicado en Francia, llega a Buenos Aires para desandar las rastrilladas de la pampa junto a su colega Juan Martín Scalerandi, uniendo así los caminos de la surería, que hermanados en una misma raíz, toman rumbos propios en la guitarra, la poesía y el canto.
"Siguiendo la rastrillada" es la comunión surera de allende los mares, materializada en esta gira bonaerense.
La propuesta es un concierto de música surera con los dos artistas en escena alternando entre ellos una y otra vez a lo largo de todo el espectáculo, donde se irán explicando e ilustrando las distintas composiciones e interactuando con el público presente. El repertorio está formado por obras propias de cada uno de los artistas, así como también con obras de otros autores y/o compositores del género. En el final, interpretan una serie de obras de manera conjunta (a dúo).
En esta oportunidad El Ensamble de Guitarras de Azul hará un repertorio variado donde tendrán invitados en danza folclórica Soledad Aramburu y Carlos Larroca, y también, contaran con el cantor Nahuel Oïz en algunas de sus interpretaciones. Sonaran temas de Juan Carlos Maddio, Héctor Kriger y Galzadet, Eduardo Timpanaro, Horacio Castillo, entre otros.
La invitación es para el Sábado 30 de Noviembre en el Espacio Cultural La Criba a las 20-30 hs.
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026