11 de abril de 2020

DEPORTES

DEPORTES. Silvio Romero le agradeció al presidente por una medida a favor de personas con discapacidad

Silvio Romero, delantero y capitán de Independiente, le agradeció al presidente Alberto Fernández la posibilidad de salir a "despejarse" en nombre de su hijo Mateo, que padece una parálisis cerebral.

"Gracias @alferdez, es muy importante para mí que me dejes salir a despejarme! Prometo hacerlo con total responsabilidad, como hice todo hasta ahora. Atte: Mateo Romero!!!", escribió el "Chino" Romero en su cuenta de Twitter, junto a una foto de su hijo con la televisión de fondo con la imagen del discurso del presidente.

GRACIASSSSSSSSSSS @alferdez , es muy importante para mi que me dejes salir a despejarme! Prometo hacerlo con total responsabilidad, como hice todo hasta ahora
Atte: Mateo Romero!!! pic.twitter.com/bOK6VstHYU

— Silvio Romero (@ChinoRomeroOk) April 11, 2020 ">

Alberto Fernández anunció anoche desde Olivos que la cuarentena preventiva y obligatoria se extenderá hasta el 26 de abril, aunque avisó que se contemplarán algunas excepciones no previstas hasta ahora, entre ellas la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan salir de sus casas.

Romero, uno de los goleadores de la Superliga, se mostró muy feliz por la medida ya que Mateo, su hijo de 4 años, padece una encefalopatía crónica no evolutiva.

Sara Storni, esposa de Silvio y madre de Mateo, posteó un video de la familia festejando la noticia. "Acá exteriorizando la felicidad! De verdad que es algo muy importante para todos los que están viviendo una situación similar a Mateo. Vamos, sigamos siendo pacientes y responsables que cada vez falta menos! Esto trae algo de alivio a Mateo obvio #YoMeQuedoEnCasa", fue el mensaje de Storni.

Ante los que cuestionaron a la pareja por celebrar la medida presidencial, Storni -que es médica- aclaró hoy en sus redes sociales: "Hoy no vamos a salir, ni mañana. Será cuando así se disponga y de la manera que corresponda. Solo fue una manifestación de alegría en medio de tantos sentimientos encontrados y emociones fuertes. Solo los que tienen a alguien cercano con algún grado de discapacidad puedan entender la necesidad de lo expuesto ayer".

"No es salir a pasear ni mucho menos usaríamos tal situación con ventaja de nada, jamás. Y si así se permite, será inteligentemente hecho, nadie velará ni cuidará mejor al enano que nosotros", explicó la esposa del futbolista del "Rojo".

(Télam/Dib)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask