23 de abril de 2026

DEPORTES

DEPORTES. Simón Mazzante y una labor consagratoria en Río Cuarto

El azuleño Simón Mazzante tuvo una actuación consagratoria en el Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado, disputado el pasado fin de semana en el autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

El ciclista local se destacó en la categoría C3 al obtener dos medallas de oro, imponiéndose con autoridad en las pruebas contrarreloj y pelotón. En la primera competencia, sobre un recorrido de cuatro vueltas, registró un tiempo de 20:14.83, superando con claridad a su principal perseguidor, Sergio Gómez, de San Juan, quien marcó 23:28.93.

Por su parte, en la otra prueba, con una distancia de 33 kilómetros, Mazzante volvió a demostrar su gran nivel al quedarse con el primer puesto tras detener el cronómetro en 52:34. Nuevamente, Gómez finalizó en la segunda colocación, con un tiempo de 1:01:21.

Este doble triunfo no solo le permitió sumar dos nuevos títulos nacionales, sino también ratificar el gran presente deportivo que atraviesa, respaldado por una temporada de alto nivel tanto en el ámbito local como internacional.

En ese sentido, uno de los puntos más destacados de su año fue su participación en el Campeonato Panamericano de Paraciclismo en pista y ruta 2026, disputado en Indaiatuba, San Pablo (Brasil), donde integró la Selección Argentina en la categoría C3. En un certamen de jerarquía continental, Mazzante consiguió dos medallas de bronce y se consolidó entre los mejores exponentes de América.

Su actuación comenzó en las pruebas de pista con un meritorio cuarto puesto en Scratch. Posteriormente, en la prueba de eliminación, exhibió gran capacidad táctica y fortaleza en los tramos decisivos para quedarse con la medalla de bronce. Más adelante, volvió a subir al podio en la contrarreloj individual, repitiendo la presea y demostrando regularidad en distintas especialidades. En total, sumó dos medallas en cinco disciplinas, un balance altamente positivo.

El cierre del certamen también tuvo su cuota de dramatismo: durante la prueba de pelotón, cuando se definía el sprint final, sufrió una caída tras un cruce con un auxiliar de la Selección colombiana. A pesar del incidente, logró finalizar en la cuarta posición, muy cerca de alcanzar una nueva medalla.

El campeonato reunió a los mejores ciclistas adaptados del continente, con exigentes pruebas tanto en pista como en ruta, incluyendo un circuito de 15 kilómetros dentro de un parque eólico. En ese contexto, el rendimiento del azuleño adquiere aún mayor valor.

Además, la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado cerró su participación con un total de 23 medallas, en una actuación colectiva sobresaliente que fue destacada por el director técnico nacional, Martín "Pampa" Ferrari, quien resaltó el crecimiento competitivo del equipo.

Con estos antecedentes y su reciente consagración a nivel nacional, Mazzante se posiciona como una de las grandes figuras del ciclismo adaptado argentino. Su próximo objetivo será alcanzar la clasificación al Mundial que se disputará en Estados Unidos, donde buscará representar al país y continuar afianzando su proyección internacional.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF TURF

TURF. Los protagonistas para la cuarta reunión del año

Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026