18 de febrero de 2018

. Simón San Sebastián y Brian Nacaratto fueron los campeones del Regional


[gallery ids="186169"]
Se adjudicaron la Clase Club y Entrenadores respectivamente, del certamen que organizó la Asociación Aeronáutica de Azul y fiscalizó la FAVAV. Ayer, en la última prueba puntuable los ganadores fueron Darrain & Darrain, en la primera de las divisionales, y Alejandro Pettenazza, en la segunda.
El juninense Simón San Sebastián, en la clase Club, y el platense Brian Nacaratto, en la divisional Entrenadores, fueron los ganadores del Regional Zonal Sur de Azul “Pocho Scarpello”, competencia que culminó ayer y fue organizada por la Asociación Aeronáutica de Azul y fiscalizada de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV).
Luego de siete jornadas, la regularidad del piloto de Junín fue lo que le permitió quedarse con el campeonato. San Sebastián estuvo todos los días en los primeros lugares y eso le permitió superar a la dupla Darrain & Darrain, que ganó cinco pruebas puntuables, pero no pudo quedarse con el título.
En la divisional Entrenadores, el piloto procedente de La Plata mantuvo una lucha palmo a palmo con el tandilense Alejandro Pettenazza, que se definió ayer, con la victoria de Nacaratto por sólo tres puntos, que le permitió adjudicarse el regional de vuelo a vela.
En la jornada de ayer la organización determinó que para la clase Club un vuelo de una distancia media 164.07 kilómetros, con un trayecto mínimo de 77,78km y un máximo de 258.80. Los pilotos tenían que unir Olavarría, Ruta 3 y 16 de Julio, Chillar y finalizar en el aeródromo de Azul, epicentro de la competencia.
El ganador de la jornada fue la dupla de Junín conformada por Manuel y Martín Darrain quién realizó un vuelo de 218.31km, a una velocidad promedio que 109.16km/h y totalizó 600 puntos.
Los siguieron en la clasificación el azuleño Sebastián Fulquet (representa a Rauch) que acumuló un total de 485 unidades y juninense Simón San Sebastián que sumó 477; para terminar en la segunda y tercera posición respectivamente
Por su parte en la clase Entrenadores los cuatro participantes tuvieron que unir los puntos entre Olavarría, Ruta 3 y 16 de Julio, C. Colorado y Azul. Eso hacía un vuelo con una distancia media de 135.98km, siendo el mínimo de 62.13km y el máximo 220.84km.
El ganador de la jornada fue el tandilense Alejandro Pettenazza quién realizó un vuelo de una distancia de 143.74km, a una velocidad promedio de 95.83km/h que le permitió sumar 400 unidades.
En la segunda colocación terminó el representante de Albatros, Mauro Mascotena, que totalizó 344 puntos y el último escalón del podio lo ocupó el platense Brian Nacaratto, con 297. La azuleña Ailen Dubny culminó el día con 217 unidades y en la cuarta colocación.
En la clasificación general de la clase Club, luego de los siete días de competencia, el juninense Simón San Sebastián se quedó con el titulo con un puntaje de 5411. Superó a sus coterráneos Darrain & Darrain que terminaron segundos, con 5331. En la tercera posición finalizó Enrique Altamira (Albatros), con 5215.
El mejor azuleño de la general fue s Sebastián Fulquet (que representa a Rauch) que finalizó en la cuarta posición con un total de 5171 puntos. El podio de pilotos locales lo completaron: Guillermo Aira, que terminó quinto con 4625, y Pablo Vazzano, que culminó octavo, con 4250.
En la divisional Entrenadores, el lider Brian Nacaratto se quedó con el título al culminar el certamen 2664 puntos, en la segunda colocación terminó Alejandro Pettenazza, con 2661 y tercero finalizó Mauro Mascotena, con 2074. La azuleña Ailen Dubny se culminó cuarta, con 1326 puntos
De este certamen participaron pilotos (además de los azuleños) de San Andrés de Giles, Cañuelas, Pehuajó, Rauch, Zárate, La Plata, Junín, Rosario, Bolívar y Gonzales Chaves.
Posiciones finales -
Club: 1º Simón San Sebastián, con 5.411 puntos (Campeón); 2º Darrain & Darrain, con 5.331; 3º Enrique Altamira, con 5.215; 4º Sebastián Fulquet, con 5.171; 5º Guillermo Aira, con 4.625; 6º Anton Wentinck, con 4.601; 7º Santiago Santagiuliana, con 4.581; 8º Pablo Vazzano, con 4.520; 9º Guillermo Spolita, con 4.036; 10º Eduardo Lautiri, con 3.827; 11º Claudio Binimelis, con 3.786; 12º Néstor Enrico, con 3.615; 13º Federico Hernández, con 3.611; 14º Guillermo Arroquy, con 3.603; 15º Martín Hidalgo, con 3.554; 16º Emanuel Corbal, con 3.452; 17º Ayerza & Tártara, con 2.772; 18º Juan F Razquin, con 2.532; 19º Roberto Chacho, con 943.
 
Entrenadores: 1º Brian Nacaratto, con 2.664 puntos (Campeón); 2º Alejandro Pettenazza, con 2,661; 3º Mauro Mascotena, con 2,074; 4º Ailen Dubny, con 1,326.
 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask