26 de noviembre de 2023
El representante de Azul, con la atención del Satorra Competición, se coronó tras terminar 2º en la segunda carrera del Premio Coronación en La Plata. Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team) se llevó la victoria.
Simón Volpi se convirtió en el 14º campeón en la historia de la Fórmula 3 Metropolitana con el auto del Satorra Competición, que se coronó dentro de la Copa de equipos, gracias al 2º puesto logrado en la segunda carrera de la 11ª y última fecha, disputada en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata. En tanto que Juan Pablo Guiffrey ganó la última final del año y Tomas Pellandino completó el podio.
Para poder gozar, primero hay que saber sufrir y eso ocurrió con el azuleño en esta última fecha del año. La rotura del motor el pasado viernes lo complicó en la final sabatina, pero hoy sacó a relucir sus garras de campeón y realizó una soberbia final para terminar como escolta y consagrarse como el nuevo rey de la categoría.
La final comenzó con Volpi liderando la prueba, pero rápidamente Juan Pablo Guiffrey tomó la vanguardia y luego se encaminó a un paseo veloz para obtener su séptimo éxito del año, cerrando un fin de semana fantástico con el auto del RUS MED Team.
Volpi debió batallar por la segunda colocación, pero pudo llegar en esa posición para obtener el título, producto de 3 triunfos, 10 podios y 1 "pole positión".
La carrera resultó muy entretenida y tuvo a Tomás Pellandino ocupando el último escalón del podio por delante de Francisco Aguer que así obtuvo la 'Copa Roberto Mouras', reservada a todas las competencias dentro del trazado platense excluyendo a los 10 primeros del certamen general.
Una gran temporada entregó la Fórmula 3 Metropolitana, con un excelente parque automotor, un estupendo nivel conductivo y ratificando una vez más el gran presente que atraviesa la categoría.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Mientras se esperaba una ambulancia para retirar el cadáver de la mujer, de 71 años, los demás apostadores continuaron usando las máquinas.
10 de mayo de 2025
10 de mayo de 2025
10 de mayo de 2025