11 de septiembre de 2024

EL ILÍCITO FUE DENUNCIADO EN EL CPR LOCAL

EL ILÍCITO FUE DENUNCIADO EN EL CPR LOCAL. Sin luz y sin clases presenciales en una escuela por el robo de un transformador

Al hecho lo descubrieron en horas de la mañana de ayer. Afectó al normal dictado de clases en la Escuela Secundaria Agraria, el establecimiento educativo ubicado sobre la calle Mujica. Una cuadrilla de la CEAL colocó otro transformador, en reemplazo del que fue robado.

El robo de un transformador de energía eléctrica en la Escuela Agraria obligó a interrumpir el normal dictado de clases en ese establecimiento perteneciente al Nivel Secundario, el cual se encuentra situado -en el Cuartel II del Partido de Azul- sobre la calle Mujica.

Por lo sucedido, desde la escuela fue formulada una denuncia en sede policial y se inició un sumario penal, expediente que iba a quedar radicado en la UFI 2 que en los tribunales está a cargo del fiscal David Carballo.

Tras ser descubierto el faltante del transformador, que dejó momentáneamente sin energía eléctrica a la escuela ayer por la mañana, una cuadrilla de la CEAL colocó otro.

En el marco de la pesquisa iniciada, al establecimiento educativo -cuyo predio donde está situado tiene más de cincuenta hectáreas- concurrieron también efectivos policiales del Comando de Prevención Rural Azul para intervenir en lo ocurrido.

Una denuncia

Silvia Elena Benson, actual directora de la Escuela Secundaria Agraria, radicó en la sede del CPR Azul la denuncia a través de la cual informaba sobre ese episodio delictivo que afectó el normal dictado de clases en el establecimiento por la falta de energía eléctrica.

Ante lo ocurrido ayer, los alumnos que concurren a esa escuela tuvieron que recibir clases de manera remota, según refirieron algunos de sus padres al dar cuenta a los medios de comunicación sobre lo que había pasado.

Precisamente, la interrupción del servicio de energía eléctrica en la escuela fue la circunstancia que dejó en evidencia lo que había sido el robo del transformador, un hecho que -se presume- sucedió entre la noche de este lunes que pasó y las primeras horas de ayer martes.

De acuerdo con lo denunciado, el primero en detectar que no había servicio eléctrico en la escuela fue el puestero del predio, quien inmediatamente se comunicó con la Directora para informar lo que estaba pasando.

Ante la novedad, en la denuncia que formuló ayer en sede policial Silvia Benson refirió que ella llamó por teléfono a la Cooperativa Eléctrica para reclamar por la falta de luz y que desde la CEAL le respondieron que nada anormal había ocurrido para que se interrumpiera el servicio.

Instantes más tarde, ya durante la mañana de ayer, quien advirtió el faltante del transformador fue el padre de un alumno de la Escuela Agraria, que después habló con la Directora para informarle sobre el robo.

Los operarios de la CEAL que colocaron otro en reemplazo del sustraído hallaron restos del transformador robado, que estaba colocado en el ingreso al predio de la escuela a una altura superior a los cuatro metros y medio.

Según se presume, al transformador lo arrojaron al suelo desde ese lugar donde estaba para que, al romperse su estructura, pudieran ser sustraídas las tres bobinas de cobre que poseía.

De acuerdo con lo que se estima, la cantidad de cobre robado de esas bobinas supera los quince kilos.

El dato

Cámaras de seguridad que están colocadas en el predio donde funciona la Escuela Secundaria Agraria podrían servir para identificar a los autores del robo del transformador. Por tal motivo había sido previsto observar esos registros fílmicos, en busca de evidencias que conduzcan a los investigadores hasta los responsables de lo sucedido.

TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL. Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

A través de una dura carta ayer, el intendente de Azul desestimó las denuncias de "abandono" o "expulsión" del grupo familiar. Defendió el acompañamiento estatal previo que recibían en su comuna, rechazó hacerse cargo de los gastos de asistencia reclamados por Tandil y propuso crear una mesa de trabajo conjunta para escuchar la voluntad real de los involucrados.

22 de agosto de 2026

SE REALIZARON ESTE JUEVES SE REALIZARON ESTE JUEVES

SE REALIZARON ESTE JUEVES . Allanamientos permitieron recuperar dos bicicletas que habían sido robadas

En dos domicilios de Azul, las diligencias se concretaron a partir de una investigación iniciada por la sustracción de una "Mountain bike". En uno de los procedimientos fue encontrada otra bicicleta que también había sido denunciada como robada. Ambos rodados ya fueron restituidos a sus propietarios.

21 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA" . Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

mask
Azul festejo ante Necochea
TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles
EL PRODUCTO DE UNA CANTERA

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles

21 de agosto de 2026

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño
SE REALIZÓ LA ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño

21 de agosto de 2026

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas
LAS BODAS DE ORO DE UNA TRADICIÓN BARRIAL

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas

21 de agosto de 2026

Nuevos móviles policiales
LOCALES

Nuevos móviles policiales

21 de agosto de 2026

 "La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"
ENTREVISTA A DIEGO AZCONA

"La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"

21 de agosto de 2026

"Los vecinos no se tienen que resignar a   vivir siempre con los mismos problemas"
SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "HECHOS"

"Los vecinos no se tienen que resignar a vivir siempre con los mismos problemas"

21 de agosto de 2026


SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

mask

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask

CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL. Tandil exigirá explicaciones formales a Azul por el traslado de una familia en situación de vulnerabilidad

mask