País

País

Sistema que aplica luz ultravioleta elimina el coronavirus de espacios cerrados

Fue aprobado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y ya fue instalado en el predio de La Rural y otros ámbitos.

21 de septiembre de 2021

Un sistema para eliminar el coronavirus de lugares interiores a través del uso de una luz ultravioleta fue aprobado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y ya fue instalado en La Rural y en otros espacios, informaron fuentes oficiales.

La metodología de cálculo desarrollada por el Grupo Nabla, una empresa de soluciones energéticas, asegura que sus sistemas de purificación de aire ultravioleta (UVC) logran "una inactivación del 99% de la Covid-19 en interiores".

El sistema fue aprobado por el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (Intema) -dependiente del Conicet-, a través de una investigación liderada por la doctora Mariana Berruet, en un contexto de vuelta a las oficinas y de mayores aperturas, "gracias a la baja de casos y la vacunación".

"Nos llena de satisfacción ser la primera empresa en la Argentina en recibir el reconocimiento por parte de Intema-Conicet, ya que valida nuestro desarrollo y también colabora con poder brindar una solución real frente a los riesgos que aun subsisten por la pandemia", señaló el ingeniero Claudio Susic, gerente Comercial de Grupo Nabla, que trabaja en buscar "alternativas innovadoras y con impacto positivo".

¿Cómo funcionan?

A través de la instalación de tubos de luz ultravioleta, que actúa como "desinfectante natural", se logra "la sanitización del aire y la destrucción de los virus", lo cual baja "la probabilidad de contagios en lugares cerrados, que es donde se produce la mayor cantidad de casos", explicaron.

Los purificadores de aire fueron diseñados para "su instalación exclusivamente dentro de los sistemas de aire centrales", para lo cual se requiere "personal eléctrico especializado, ya que manipular la luz ultravioleta requiere elementos de protección específicos".

A diferencia de los sistemas desarrollados hasta el momento, éste "evita los riesgos de exposición de las personas a la radiación UVC", afirmaron.

El sistema ya fue instalado en La Rural, Loreal, Lesaffre y Nutrien Ag Solutions, y próximamente se aplicarán en otros diez espacios, incluyendo pymes, multinacionales y entidades gubernamentales.

Para ello, se recurrió al Intema, "un organismo de la calidad y el prestigio de Conicet", donde a partir de un intercambio durante seis meses con el equipo liderado por la Dra. Berruet, se concluyó con la aprobación del sistema. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.