9 de agosto de 2024

ENFOQUE

ENFOQUE. Sobre "Fede Moura: tributo a Virus"

El día sábado 3 de agosto se presentó en el Teatro Español de Azul a las 21 horas: "Fede Moura tributo a Virus". Mas de cien personas disfrutaron de un viaje a los años 80.

Escuchar canciones como "Superficies de Placer", "¿Qué hago en Manila?", "Encuentro en el rio" en la voz del sobrino del mítico Federico Moura es trasladarse a "Cemento" en plena primavera democrática.

A su vez la banda interpreto temas propios como fueron "Positivo" y "Piel"; canciones con influencias new wave pero adaptadas al sonido moderno.

Pocas personas quedaron sentadas cuando comenzaron a sonar los acordes de "El Probador". A partir de ese instante muchos espectadores (entre los cuales me incluyo) no pararon de bailar, cantar, tomar fotos y videos.

El sonido fue preciso y bien ejecutado, evitando caer en el plagio. Una banda tributo con personalidad propia.

Un recital inolvidable iluminado por las canciones de una de las mejores bandas de pop nacionales como lo es "Virus".

"Prolongaré mi sonido azul. Por los parlantes te iré a buscar"

Pablo Besio van Doorn

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026