DESDE EL PARTIDO DEMÓCRATA DE AZUL

DESDE EL PARTIDO DEMÓCRATA DE AZUL

Solicitan congelar por un año los sueldos de la planta política local

Este pedido se realizó mediante una nota enviada a la presidenta del Concejo Deliberante, Inés Laurini. El texto lleva la firma de la dirigente del PD local, Valeria Calcagno. Esta iniciativa tiene como objetivo la conformación de una comisión evaluadora y se fundamenta en "la delicada situación que padece nuestro país en materia económica, tarifaria, energética y social".

31 de agosto de 2022

Desde el Partido Demócrata en el ámbito local se solicitó congelar los sueldos de la planta política de la administración del intendente Hernán Bertellys, como así también el de los ediles y autoridades del Concejo Deliberante de Azul.

Mediante una nota firmada por la dirigente de ese espacio Valeria Calcagno y dirigida a la presidenta del Legislativo local, María Inés Laurini -y por su intermedio al resto de los integrantes del cuerpo que conduce-, se solicitó evaluar "la posibilidad de poder crear una comisión evaluadora para congelar por un año los sueldos de la planta política de la Municipalidad de Azul".

En ese contexto se destacó que este pedido se fundamenta en "la delicada situación que padece nuestro país en materia económica, tarifaria, energética y social. Por lo cual, desde el Partido Demócrata de Azul consideramos que debemos ser responsables con el escenario actual, dado que, si hablamos de solidaridad y austeridad, las mismas deben empezar desde arriba hacia abajo". "En momentos los que la sociedad reclama señales claras de los políticos, debemos estar a la altura de las circunstancias y honrar el lugar que se ocupa mediante el voto popular", se subrayó también.

Asimismo, se dio a conocer que "el alcance de este pedido abarca a toda la planta política: Intendente, secretarios, subsecretarios, directores, delegados, coordinadores, concejales, y secretarios y prosecretarios de bloques".

"No estamos en contra de nadie"

Por otro lado, desde el Partido Demócrata se consideró que "implementando este congelamiento se acortaría el gran desfasaje que hay entre los sueldos de los empleados municipales para con los de la planta política". "No estamos en contra de nadie, simplemente creemos que desde la política también se tiene que dar el esfuerzo", se manifestó también, para finalmente concluir que "estamos seguros que desde este Honorable Concejo Deliberante va a evaluar nuestro pedido, el cual seguramente se pueda concretar".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.