29 de enero de 2025
El Municipio de Azul hizo pública ayer una solicitud a la comunidad para que se observe el correspondiente compromiso en el uso del EcoPunto ubicado en la Plaza Ameghino -como así también en todos los Puntos Limpios de la localidad-.
Se mencionó que, en dicho espacio, en el último tiempo se vienen encontrando elementos que no son reciclables, pero preocupa que irresponsablemente se estén depositando residuos patogénicos como agujas y otros.
Cabe destacar que el EcoPunto no es un espacio para colocar basura y mucho menos materiales que requieren de un tratamiento y una recolección especiales.
Estas prácticas además comprometen la integridad física de las personas que se encargan de la recuperación de lo depositado.
Por otra parte, se informa que no se está reciclando el vidrio por falta de cadenas de comercialización, por lo cual se solicita no llevar este tipo de productos.
Al momento, en los diferentes sitios de acopio se recibe papel y cartón, botellas plásticas, latas y aluminio.
Además del EcoPunto de la Plaza Ameghino, funcionan varios puntos verdes en la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025