Locales

Locales

Solidaria y compañera

30 de julio de 2021

Muchas veces se ha expresado que atrás de un gran hombre aparece una gran mujer. Y en este caso particular Rosa Esther Restivo de Oyhanarte, "Blanca" para sus íntimos, cumple acabadamente esa premisa.

Contrajo enlace con Juan Miguel Oyhanarte -periodista y Ciudadano Ilustre de Azul- el 30 de agosto de 1957.

Desde ese momento y hasta que la muerte los separó, siempre estuvieron juntos, siempre apoyándose mutuamente, conteniéndose, comprendiéndose y amándose.

En ese hogar no había horarios ni días distendidos; viviendo e ignorando el tiempo. Sabiendo ella la hora que salía de la casa su marido; aunque nunca supo cuándo era el del regreso.

El único momento de normalidad era cuando, una vez al año, Miguel y "Blanca" hacían juntos un viaje para conocer algún lugar de este país.

Le gustaba cocinar. Se ponía muy feliz cuando podía regalar una torta realizada por ella.

Si bien tenía un carácter enérgico y fuerte, era muy solidaria y compañera.

En sus años de juventud dictaba clases de cocina en el Instituto de Formación Profesional, ubicado en la calle Falucho entre De Paula y Burgos.

Ama de casa, siempre estuvo atenta a las actividades de su esposo y su hijo. Y cuando salía, por ejemplo al teatro, siempre era con su marido.

¿Cuántas mujeres se pasan más de medio siglo haciendo una vida dedicada exclusivamente a su marido e hijo? Muy pocas, porque no se quiere perder los sueños y las ilusiones que le ofrece la vida.

Anteayer se produjo el fallecimiento de "Blanca", que había nacido el 30 de agosto de 1934. Una persona con perfil bajo, que su objetivo en la vida fue ser ama de casa y disfrutar del arte culinario. Como ama de casa, su preocupación mayor siempre fue contener, calmar y tratar de convencer a su marido, que no tenía un carácter manso. Y también criar, educar y darle un estudio terciario a su hijo para que se desenvolviera en la vida.

Alfredo Ronchetti


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR INVESTIGADORES DEL CONICET

Melanoma: estudian cómo combatirlo a través de los ciclos circadianos

24/09/2021

Comprueban en modelos animales que el melanoma altera los ritmos circadianos. El hallazgo fue realizado por científicos de la Universidad Nacional de Quilmes y del CONICET. Y sugiere que corregir ese desfase podría ayudar al cuerpo a combatir ese tumor de la piel. leer mas

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

23/09/2021

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

Fin de los rumores: Fabiola Yáñez está embarazada

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23/09/2021

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23 de septiembre: Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres

Desde hace 13 años, el 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres. La fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para rememorar una fecha Argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en que fue promulgada la ley 9.143, conocida como ley Palacios, por su autor el Dr. Alfredo Palacios; constituyéndose en la primera norma legal en el mundo que protege a las víctimas de explotación sexual y penaliza los responsables.

Provinciales

22/09/2021

Provinciales

Provinciales. Kicillof: "Los sectores vulnerables van a la universidad y la universidad tiene que ir a esos sectores"

FALLO DE UN JUICIO ORAL

CICLO DE CHARLAS

22/09/2021

CICLO DE CHARLAS

"Poder Judicial, la independencia pendiente"

MOVILIZACIÓN A TRIBUNALES POR CAUSAS DE ABUSO SEXUAL

Codigo Perfil
Codigo Perfil