26 de diciembre de 2015
CADRAL es un centro de atención al discapacitado, mejor dicho al ser humano que tiene capacidad diferente, que funciona en esta ciudad desde hace muchos años en la calle Rauch 425, cuyo lema es "hagamos un mundo con lugar para todos".
Su objetivo es educativo y estimulación temprana de niños discapacitados con la finalidad de integrarlos.
Por eso brinda servicios de educación al discapacitado, desde el nacimiento hasta la inserción en las escuelas comunes. Los atiende y les brinda merienda y almuerzo.
Como todas las entidades privadas de este tipo tienen necesidades financieras, tecnológicas (informática), edilicias (construcción de nuevas aulas), de personal, y de cupos de comida para que los chicos puedan realizar una inserción comunitaria.
Para poder cumplir con sus objetivos se encuentran en la necesidad de organizar rifas, torneos, eventos, espectáculos para el discapacitado. Es una manera de recaudar fondos.
Una de esas actividades desarrolladas este año fue la 5º edición de la Maratón y Caminata CADRAL que tuvo una participación de 899 inscriptos. Todos ellos se hicieron presentes, no tanto para realizar una actividad deportiva al aire libre, sino con la mente puesta al servicio de la solidaridad con esta entidad que cumple una función social muy importante en la comunidad.
Previo a "la competencia" se vivió un momento hermoso con la actuación de alumnos de la institución, quienes fueron premiados con un cálido y prolongado aplauso.
Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo de la directora de CADRAL en los momentos previos a la largada de maratonistas y caminantes. Miles de papelitos al aire saludaban el paso de los felices participantes.
Las calles de nuestra ciudad fueron testigos de la veloz carrera de los maratonistas y los pasos apresurados de los caminantes, algunos en silla de rueda, pero dispuestos a cumplir su compromiso solidario con la entidad.
Cuando llegaron, luego de cumplir el recorrido establecido, se pudo apreciar en sus rostros signos de felicidad. Mas aún cuando recibían la medalla por su participación. Algunos de ellos recibieron un regalo por ser agraciados en el sorteo. Regalos que fueron donación de los comercios locales.
Un medio periodístico tituló: "La solidaridad batió el récord". Pudo haber batido el record ese día, pero seguramente en el próximo evento ese "record" será superado con creces púes el espíritu del azuleño esta lleno de solidaridad hacia los demás, y especialmente, los necesitados.
¿Se puede decir que fue el día de la solidaridad? Las 900 personas que participaron en este evento solidario, como así también aquellos que estuvieron trabajando en la organización, las familias enteras que poblaron las calles para alentar, estimular a los participantes, los comerciantes que se hicieron presentes donando presentes. Todos ellos y otros más hicieron posible esta fiesta y quisieron ser actores, partícipes en este acto solidario. Por el número de personas que se involucraron voluntariamente no sería disparatado contestar afirmativamente la pregunta.
Esta fue una demostración más del espíritu solidario del pueblo azuleño.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026