2 de diciembre de 2023

LOCALES

LOCALES. Sombra anunció la entrega de 500 notebooks para docentes primarios

Este viernes por la mañana, en Jefatura Regional de Educación, el Intendente electo junto a la Inspectora Jefa Distrital, Ana Pereyra, la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y el Concejal del bloque de Unión por la Patria, Silvio Santillán, anunciaron bajo el programa Conectar Igualdad de la Provincia de Buenos Aires, la entrega de 500 notebooks para docentes del nivel primario de nuestra ciudad.

Durante el año se han entregado más de 1100 netbooks a estudiantes secundarios y los datos de efectividad que arroja este programa tecnológico en nuestra ciudad es el siguiente: se conectaron 18.625 alumnos de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, que equivale al 92% de la matrícula, en 124 establecimientos educativos.

Las computadoras llegaran antes de fin de año y vendrán nominalizadas con nombre y apellido en cada escuela.

"Para nosotros este programa que tiene que ver con la accesibilidad es esencial, somos uno de los primeros Municipios en acceder a este insumo. Ojala que desde Nación se puede acordar la continuidad de este programa" expresó Sombra.

Paralelamente, Ana Pereyra agregó que "Hoy el pensar que todas las maestras del nivel primario puedan acceder a una notebook es una alegría y un logro, queremos agradecer la gestión de Nelson, él estuvo solicitándolas para que puedan llegar la semana que viene".

DONDE NACEN LOS CAMINOS

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

Danza, música, automovilismo, psicología, canto; disciplinas que cinco azuleños Sub 30 llevaron, como embajadores de la ciudad, a diversos ámbitos nacionales. Ellos son: Valentina Fazzio, Totty Cáceres, Milagros Burgos Recci, Magdalena Cos y Cami Enriquez. Hablaron sobre sus experiencias en el 2025.

7 de enero de 2026

POLICIALES POLICIALES

POLICIALES. La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre con drogas durante un operativo en Azul

Un hombre mayor de edad fue detenido por la Policía Federal Argentina acusado de infringir la Ley de Estupefacientes, tras un operativo realizado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Azul.

6 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026


ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO . Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

mask

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL . Azul se viste de orgullo: llega "Colonia Trola", la 6ta Marcha de la Disidencia

mask