2 de diciembre de 2023
Este viernes por la mañana, en Jefatura Regional de Educación, el Intendente electo junto a la Inspectora Jefa Distrital, Ana Pereyra, la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y el Concejal del bloque de Unión por la Patria, Silvio Santillán, anunciaron bajo el programa Conectar Igualdad de la Provincia de Buenos Aires, la entrega de 500 notebooks para docentes del nivel primario de nuestra ciudad.
Durante el año se han entregado más de 1100 netbooks a estudiantes secundarios y los datos de efectividad que arroja este programa tecnológico en nuestra ciudad es el siguiente: se conectaron 18.625 alumnos de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, que equivale al 92% de la matrícula, en 124 establecimientos educativos.
Las computadoras llegaran antes de fin de año y vendrán nominalizadas con nombre y apellido en cada escuela.
"Para nosotros este programa que tiene que ver con la accesibilidad es esencial, somos uno de los primeros Municipios en acceder a este insumo. Ojala que desde Nación se puede acordar la continuidad de este programa" expresó Sombra.
Paralelamente, Ana Pereyra agregó que "Hoy el pensar que todas las maestras del nivel primario puedan acceder a una notebook es una alegría y un logro, queremos agradecer la gestión de Nelson, él estuvo solicitándolas para que puedan llegar la semana que viene".
Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.
26 de abril de 2026
Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".
26 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026