4 de diciembre de 2023

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Sombra anunció su Gabinete

Este lunes el Intendente electo, Nelson Sombra, convocó a una conferencia de prensa en el Salón Cultural para dar a conocer los nombres que integrarán su nuevo gabinete.

Nicolás Tuminaro estará en la Secretaria de Desarrollo local, Empleo y Arraigo, el abogado Juan José Zurro en Desarrollo Social, la comunicadora Laura Barbalarga en el área de Educación y Cultura, la arquitecta Cecilia Martínez en Obras Públicas y el Dr. Hernán Combessies en Salud. Paralelamente Ignacio Pallia encabezará la Secretaria de Gobierno y el contador Agustín Carús seguirá en Hacienda. Además estará Roberto Dávila en la Subsecretaria de Legal y Técnica, Pablo Vera como Subsecretario de Comunicaciones, Martín Tapia como Subsecretario de Obras y Servicios Públicos y Santiago Uriarte como Subsecretario de Ingresos Públicos.

"Hay un achique significativo en cuanto a estructuras políticas y funcionarios, vienen tiempos diferentes, este es un cambio de época y concebimos a la política no mediante las personas sino a través los proyectos. Vamos a incorporar y ya hemos incorporado trabajadores y trabajadoras del Municipio que también van a ser parte de la gestión" declaró Sombra.

A su vez, agregó que: "Cuando uno personaliza, despolitiza. Nunca me apegué a las etiquetas; si alguien es de un partido o del otro, solamente quiero saber que valores tiene, si es decente o indecente y si tiene la misma idea para su comunidad, yo me baso en otros postulados de la política. Creo que las etiquetas que se nos han puesto en términos sociales, políticos y económicos son las que no han dejado que Azul se desarrolle. Hay que entender como comunidad que nos podemos complementar para seguir creciendo. "

Por otro lado, el encargado de la Secretaria de Gobierno, Ignacio Pallia, resaltó: "Queremos un eje transversal de trabajo con toda la comunidad y sus distintas representaciones. Es súper necesario para nosotros que las distintas miradas nos vayan marcando el ritmo de la gestión y nos vayan presentando sus necesidades. Siempre vamos a tener el canal de diálogo abierto en pos de objetivos."


AGENDA

AGENDA . El Domingo de Ramos marca el comienzo de las actividades litúrgicas en todas las parroquias

Las parroquias de Azul iniciarán hoy las celebraciones de Semana Santa con un cronograma coordinado entre las cuatro comunidades de la ciudad y sus capillas. El evento principal de la jornada será el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el comienzo formal del calendario litúrgico.

29 de marzo de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS. Dhereté compitió en Santa Fe y Vivas se prepara para la prueba juvenil

El azuleño tuvo una destacada actuación en la Copa de Triatlón de las Américas, mientras que Santiago Vivas, radicado en esta ciudad, disputará hoy una nueva fecha del Campeonato Argentino en el mismo escenario.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask