4 de diciembre de 2023

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Sombra anunció su Gabinete

Este lunes el Intendente electo, Nelson Sombra, convocó a una conferencia de prensa en el Salón Cultural para dar a conocer los nombres que integrarán su nuevo gabinete.

Nicolás Tuminaro estará en la Secretaria de Desarrollo local, Empleo y Arraigo, el abogado Juan José Zurro en Desarrollo Social, la comunicadora Laura Barbalarga en el área de Educación y Cultura, la arquitecta Cecilia Martínez en Obras Públicas y el Dr. Hernán Combessies en Salud. Paralelamente Ignacio Pallia encabezará la Secretaria de Gobierno y el contador Agustín Carús seguirá en Hacienda. Además estará Roberto Dávila en la Subsecretaria de Legal y Técnica, Pablo Vera como Subsecretario de Comunicaciones, Martín Tapia como Subsecretario de Obras y Servicios Públicos y Santiago Uriarte como Subsecretario de Ingresos Públicos.

"Hay un achique significativo en cuanto a estructuras políticas y funcionarios, vienen tiempos diferentes, este es un cambio de época y concebimos a la política no mediante las personas sino a través los proyectos. Vamos a incorporar y ya hemos incorporado trabajadores y trabajadoras del Municipio que también van a ser parte de la gestión" declaró Sombra.

A su vez, agregó que: "Cuando uno personaliza, despolitiza. Nunca me apegué a las etiquetas; si alguien es de un partido o del otro, solamente quiero saber que valores tiene, si es decente o indecente y si tiene la misma idea para su comunidad, yo me baso en otros postulados de la política. Creo que las etiquetas que se nos han puesto en términos sociales, políticos y económicos son las que no han dejado que Azul se desarrolle. Hay que entender como comunidad que nos podemos complementar para seguir creciendo. "

Por otro lado, el encargado de la Secretaria de Gobierno, Ignacio Pallia, resaltó: "Queremos un eje transversal de trabajo con toda la comunidad y sus distintas representaciones. Es súper necesario para nosotros que las distintas miradas nos vayan marcando el ritmo de la gestión y nos vayan presentando sus necesidades. Siempre vamos a tener el canal de diálogo abierto en pos de objetivos."


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

Es una "iniciativa coordinada en la que 396 concejales llevaron adelante presentaciones simultáneas en los Concejos Deliberantes de toda la provincia de Buenos Aires", incluido el caso de Azul, que ya realizó una presentación. Desde LLA se afirmó que "hoy existen en muchos municipios tasas sin contraprestación real, cobros que no se traducen en servicios concretos para el ciudadano".

18 de marzo de 2026

SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE . El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

mask

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES . Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

mask
  Azul se prepara para el V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas
TRABAJANDO MANCOMUNADAMENTE

Azul se prepara para el V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026