27 de julio de 2025

52 FAMILIAS AZULEÑAS RECIBIERON SUS ESCRITURAS

52 FAMILIAS AZULEÑAS RECIBIERON SUS ESCRITURAS . Sombra: "El rol que cumple el Estado es fundamental"

Durante el acto de entrega de títulos de propiedad a vecinos azuleños, el jefe comunal también remarcó que "si no estuviese el Estado, sería la ley del más fuerte. Entonces, defendamos, más allá de la ideología que tenga cada uno, al Estado como garante de derechos".

En instalaciones del SUMAC se realizó el acto de entrega de 52 escrituras a vecinos y vecinas del Partido, en el marco de la Ley 24.374. El mismo fue encabezado por el intendente Nelson Sombra y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini.

También participaron del acto realizado el jueves último el director provincial de Acciones Escriturarias Ariel Trovero, el secretario municipal de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, el director de Tierra y Hábitat Bernardo Sassano, la escribana regularizadora Marcela Voiscovich, la coordinadora de Articulación Regional Liliana Schwindt, la concejal María Inés Laurini y los nuevos propietarios, acompañados por sus familias.

Al momento de tomar la palabra, el jefe comunal expresó que "este es un día de mucha alegría. Quiero que a través de los funcionarios provinciales le manden un abrazo gigante y mi agradecimiento al gobernador Axel Kicillof, al ministro Andrés Larroque. Un agradecimiento, poniéndome la camiseta local, a todos los empleados municipales que trabajan sin horario y denodadamente para que esto funcione. Lo digo porque muchas veces, desde el desconocimiento, se cree que son vagos que no laburan, y si no fuese por ellos, por más que haya voluntad política de la Provincia y las líneas intermedias, eso no sale".

A continuación, el jefe comunal azuleño reflexionó que "el rol que cumple el Estado es fundamental. Esto, a través del mercado, ustedes lo podrían haber resuelto. Ahora, de todas las escrituras que se vienen entregando a lo largo del tiempo, ¿cuántas personas podrían hacerlo pagando en el privado? A veces uno no cuenta con los fondos necesarios para resolver un problema de tal magnitud".

"Si no estuviese el Estado, sería la ley del más fuerte. Entonces, defendamos, más allá de la ideología que tenga cada uno, al Estado como garante de derechos", destacó Nelson Sombra.

Más adelante, el mandatario comunal enfatizó: "Guarda con las falsas fantasías de que el Estado es inútil, que no resuelve. Creo que es una instalación para que el privado avance y genere una lucha donde gana el que más plata tiene. Eso no lo vamos a permitir en la provincia de Buenos Aires, ni en la localidad de Azul, porque creemos que el Estado debe ser garante de derechos".

En tanto, resaltó que "quiero felicitarlos y felicitarlas. Cuando vuelvan a sus hogares, ojalá que puedan brindar con su familia, porque hoy se acaban de asegurar la propiedad que han cuidado, habitado y que les permite a muchos tener una herencia. A esos pibes y pibas les están asegurando un techo a futuro, les están garantizando un porvenir".

"Vamos a seguir trabajando día a día para que todas las familias de Azul, de una vez por todas, tengan su escritura", finalizó Sombra.

Por su parte, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, señaló que "estamos cumpliendo con la instrucción de nuestro gobernador Axel Kicillof y de nuestro ministro Andrés Larroque, de trabajar en la regularización de miles de viviendas que hay en la provincia de Buenos Aires deshabitadas y que ya son hogar de muchos".

"Es más que la escritura el trabajo que se hace a través de la Ley 24.374. Son procesos de regularización que llevan mucho tiempo. Es muy importante la presencia del Estado Provincial y del Estado Municipal, que trabajamos para que esta comunidad pueda acceder a ese derecho de propiedad de manera casi gratuita", agregó el funcionario provincial.

Además, indicó que "este derecho permite poder heredar con tranquilidad, acceder a un crédito, vender la propiedad. A su vez, valoriza la propiedad. Es un aporte importante para las familias, pero también para toda la comunidad de Azul".

"Esta es la decisión que ha tomado nuestro gobernador. Trabajar para que la provincia de Buenos Aires esté todos los días más ordenada. Y es el trabajo que hace el intendente Nelson Sombra todos los días para que Azul sea mejor. Nosotros valoramos mucho el trabajo que se hace desde acá", culminó el subsecretario Pascolini.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL DOMINGO

EL DOMINGO. Con gran participación de la comunidad, comenzó "Azul te Abriga"

Hasta el viernes, de 15 a 18 horas, continuará en el SUMAC la propuesta impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Municipio de Azul. La actividad, enmarcada en el receso invernal, está especialmente dirigida a niños, niñas y adolescentes, y ofrece una variada programación de espectáculos, talleres y espacios lúdicos para disfrutar en familia.

28 de julio de 2025

ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA . Lo acusan de robar varias herramientas en un campo y un juez ordenó su prisión preventiva

El ilícito que le continúan atribuyendo al encausado tuvo como escenario, entre fines de marzo y principios de abril del año pasado, un establecimiento rural ubicado en el Partido de Azul. El imputado es un joven que había sido detenido en Olavarría el pasado 26 de junio.

28 de julio de 2025

ESTÁ EN UNA UNIDAD PENAL . Sigue preso y quedó confirmado que irá a juicio

mask
 Nueve azuleños compitieron en Balcarce
MOUNTAIN BIKE

Nueve azuleños compitieron en Balcarce

28 de julio de 2025

"Desde 2013 se han pintado o colocado entre  60 y 70 estrellas amarillas y carteles en Azul"
ACCIDENTES VIALES EN LA RUTA Y EN LA CIUDAD

"Desde 2013 se han pintado o colocado entre 60 y 70 estrellas amarillas y carteles en Azul"

28 de julio de 2025

Paso en Azul un 27 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 27 de julio

27 de julio de 2025

 Chacarita y Piazza, a noventa minutos de la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Chacarita y Piazza, a noventa minutos de la gloria

27 de julio de 2025

 "Realizamos gestiones concretas para    que se cumpla con lo establecido"
OBRAS CON FONDOS DE NACIÓN

"Realizamos gestiones concretas para que se cumpla con lo establecido"

27 de julio de 2025

Comienza hoy "Azul te abriga"
CLICK!

Comienza hoy "Azul te abriga"

27 de julio de 2025

//