6 de febrero de 2024

EN EL DESPACHO OFICIAL

EN EL DESPACHO OFICIAL . Sombra recibió a funcionarios provinciales de Minería

Durante el encuentro se abordó la situación de las canteras del distrito, su capacidad de producción y los mercados en las que trabajan.

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que días atrás, el intendente municipal Nelson Sombra junto al secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Minería de la provincia de Buenos Aires Ana Laura Delgado y parte de su equipo técnico.

Según se indicó, en la ocasión, se abordó la situación de las canteras en nuestro distrito, su capacidad de producción y los mercados en las que trabajan, entre otras cuestiones relacionadas a la temática.

"Fue una reunión muy fructífera porque pudimos abordar temas de relevancia para este sector productivo, teniendo en cuenta que Azul es la segunda reserva de granito más importante de la Provincia y el segundo polo minero, después de Olavarría. Nuestra perspectiva es crecer y consolidar Azul realzando esta actividad productiva y económica tan significativa"-expresó el mandatario municipal.

En este mismo sentido, previo a dicha reunión, el jefe comunal, las autoridades bonaerenses, Tumminaro y el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro se entrevistaron con personas interesadas en radicar una cantera en el Partido de Azul.

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask