14 de febrero de 2024

FÚTBOL MENOR

FÚTBOL MENOR . Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, campeones en Ayacucho

Las chicas industriales se quedaron con el certamen en la categoría Sub. 15. En tanto, los chicos albinegros se consagraron en la divisional 2013. La competencia se realizó durante cuatro días en esa ciudad bonaerense y fue organizada por el club Atlético. De este torneo también participó el "villero" en la 2011.

Sportivo Piazza, en la Sub 15 Femenina, y Alumni Azuleño, en la 2013, se consagraron campeones del Torneo Nacional de Fútbol Infantil "Ciudad de Ayacucho" que organizó el club Atlético de esa localidad bonaerense.

En esta 20° edición también estuvo participando el industrial en la categoría 2011. Esta fue la divisional principal en esta temporada de esta tradicional competencia.

El certamen se jugó entre el 7 al 11 de febrero de 2024 y reunió alrededor de 2000 chicos de todo el país. Además de los locales y los azuleños, hubo equipos de Mar del Plata, Tandil, Olavarría, General Madariaga, Chascomús, Las Flores, Bahía Blanca, entre otros.

Hubo 32 equipos en el Torneo reservado para categoría Sub 12 (Categoría 2011). Entre ellos 8 elencos de AFA (Boca Junior, River Plate, Independiente de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Banfield, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba).

Además, se desarrollaron de los Torneos Paralelos (2012, 2013 y 2014) y de fútbol femenino. Los estadios que se utilizaron fueron el Municipal, la cancha del Club Atlético en el predio de la Vieja Rural y las canchas del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente.

Las chicas de Piazza, invictas

Las chicas de Sportivo Piazza tuvieron un torneo perfecto. Luego de cuatro encuentros se quedaron, de manera invicta, con este Torneo Nacional "Ciudad de Ayacucho".

La Sub 15 industrial, que venía de ganar el Torneo Nocturno, integró la zona A junto al organizador de la competencia y El León de General Madariaga.

En el debut en la competencia las dirigidas por Alexis Pouyannes superaron a la madariaguense por 3 a 0, con los goles que convirtieron Morena Flecha y Delfina Paz, en dos ocasiones.

En el segundo cotejo, las azuleños golearon a Atlético Ayacucho por 5 a 1. Los tantos de la "Villeras" los marcaron Lola Rusconi, Uma Bazzano, Mercedes Cosentino y Delfina Paz, en dos oportunidades. Con esta victoria se quedaron con el primer lugar del grupo y el pase a las semifinales.

En la anteúltima fase del certamen las chicas del industrial se enfrentaron frente a Independiente de Tandil. Las chicas de esta ciudad se impusieron por 1 a 0, con gol de Delfina Paz y se clasificaron a la final.

En el choque decisivo, que se disputó en el estadio Municipal, Sportivo Piazza superó a Ferrocarril Roca de Las Flores por 1 a 0, con tanto de Victoria Valdez y se quedaron con el título.

Las chicas dirigidas por Alexis Pouyannes se impusieron en los cuatro encuentros que jugaron. Marcaron 9 goles y sólo recibieron uno. Además, Delfina Paz fue la goleadora del torneo.

Alumni fue el mejor en la 2013

La categoría 2013 de Alumni Azuleño se consagró campeón del Torneo Nacional "Ciudad de Ayacucho". Los chicos mostraron ser un equipo muy sólido y eso le permitió festejar.

El sorteo determinó que la "cebra" vaya el grupo 1, junto a Ferrocarril Roca de Las Flores, Urquiza de Mar del Plata y Cosme de General Madariaga.

El elenco dirigido por el "Chango" Burgos debutó en la competencia con un claro y contundente triunfo. Superaron a los madariaguense por 5 a 0.

En la segunda presentación, y para asegurarse su lugar en la Copa de Oro, lograron una merecida victoria por 2 a 0 al elenco marplatense y se metieron entre los ocho mejores en la competencia.

En el último partido del grupo, los albinegros se enfrentaron para dirimir el primer lugar con el conjunto florense. Los de la vecina localidad fueron mejores y se quedaron con el triunfo por 3 a 0.

La revancha llegó rápido para los chicos de Alumni. En los cuartos de final se volvieron a medir frente a Ferrocarril Roca de Las Flores. El partido terminó empatado en cero y en la definición por penales se impusieron por 3 a 2.

En las semifinales los azuleños se enfrentaron a UNICEN de Tandil. El partido fue muy parejo y emotivo y terminó igualado en un tanto. Para determinar quién era finalista se fue a los disparos desde los doce pasos. La "Cebra" venció por 3 a 2 y avanzó a la última ronda del torneo.

En el choque decisivo el elenco azuleño se midió contra Juventud Deportiva de Las Flores. En el tiempo regular no se pudieron sacar diferencias (empataron en cero) y todo se definió por penales. Los azuleños estuvieron más seguro y se impusieron por 6 a 5 y de esta forma pudieron dar la ansiada vuelta olímpica.

Piazza no pudo avanzar en la 2011

Sportivo Piazza estuvo participando en el torneo principal de esta competencia que fue organizada por el Club Atlético Ayacucho. La categoría 2011 del industrial no pudo superar la fase clasificatoria.

El sorteo determino que los "villeros" integren la zona 4. Lo acompañaron River Plate de AFA, El León de General Madariaga y San Isidro de Mar del Plata.

La presentación fue frente al conjunto de "La Feliz". En un emotivo partido, que se disputó en el estadio Municipal, igualaron en dos tantos.

Luego les tocó verse las caras frente al "Millonario". Los de la banda roja demostraron todo su poderío y terminaron quedándose con la victoria por 15 a 0.

En el tercer juego, los azuleños se jugaban la clasificación frente a El León. Sólo le servía la victoria para avanzar a los cuartos de final. En un choque muy emotivo los industriales cayeron por 3 a 2 y fueron eliminados de la competencia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO. Destacan en CABA el valor del trabajo de Jorge Meza sobre la memoria

Días pasados se realizó un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reconocer el trabajo de investigación del profesor Jorge Meza, autor del libro "Heridas del Porvenir: Testimonios de ausencias que sangran". La obra recopila relatos y testimonios sobre ausencias provocadas por hechos históricos, con un enfoque sensible y comprometido con la memoria colectiva.

21 de abril de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Hasta mañana se puede pagar con 15% de descuento el pago anual del Inmobiliario Rural

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), recuerda que, hasta mañana, martes 22 de abril, hay tiempo para pagar con un descuento de hasta el 15% el pago anual del Impuesto Inmobiliario Rural. Este beneficio está contemplado para quienes no registren deudas y abonen, en término, el total del tributo previsto para todo el 2025.

21 de abril de 2025

//