29 de abril de 2025

PAIS

PAIS. Sturzenegger dijo que ya hubo 45.000 despidos en el Estado y los gremios siguen en alerta

El ministro difundió la cifra de puestos de trabajo eliminados durante la gestión de Milei. Desde ATE lanzaron una advertencia.

En medio del anuncio de un nuevo plan para reducir la estructura del Estado y una "importante refuncionalización" de organismos públicos, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger confirmó que ya hubo 45.000 despidos en la administración pública nacional durante la gestión de Javier Milei, y los gremios estatales salieron a advertir por una inminente ola de despidos.

A través de redes sociales, Sturzenegger volvió a destacar la "motosierra" como un símbolo del Gobierno de Milei y aseguró que "sacó a 10 millones de personas de la pobreza" y que "avanza sin pausa".

"El número de marzo lleva los ahorros anuales a unos 1800 millones de dólares que son 1800 millones de dólares de menos impuestos que pagamos todos", posteó el funcionario nacional en X acompañado de un gráfico sobre la "diferencia acumulada de la cantidad de puestos de trabajo" desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2025.

Frente a esto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, sostuvo que el termino empleado por el funcionario nacional, "refuncionalización", implica el ingreso de corporaciones internacionales que buscan "rapiñar" los recursos naturales del país.

"Si eso se genera, estaríamos frente al pase masivo a disponibilidad de trabajadores de planta permanente del Estado", manifestó Aguiar en diálogo con Futurock. Y expresó que esa reducción no se traduce en beneficio para la población.

"Nosotros tenemos un conteo, que de los nucleados en ATE son 6000 (despidos), pero en total en el Estado son 11000. Hubo muchas reincorporaciones a partir de peleas sectorialmente, otras que dispuso la justicia, pero seguimos demandando la inmediata reincorporación de los que han sido cesanteados de manera ilegal", sentenció Aguiar. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, Doctor Exequiel Ortega, invita a toda la comunidad al taller de lectura "Un café con San Martín", sobre la vida y la obra del Padre de la Patria.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

Más allá de los casos extremos como el ocurrido en Santa Fe, especialistas advierten sobre dinámicas silenciosas que se repiten en las escuelas. El rol de los vínculos, las familias y la intervención temprana, en el centro del debate.

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO . El fallo que ordena al Municipio informar en qué se utilizan los fondos de la tasa vial

mask
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026