29 de abril de 2025
El ministro difundió la cifra de puestos de trabajo eliminados durante la gestión de Milei. Desde ATE lanzaron una advertencia.
En medio del anuncio de un nuevo plan para reducir la estructura del Estado y una "importante refuncionalización" de organismos públicos, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger confirmó que ya hubo 45.000 despidos en la administración pública nacional durante la gestión de Javier Milei, y los gremios estatales salieron a advertir por una inminente ola de despidos.
A través de redes sociales, Sturzenegger volvió a destacar la "motosierra" como un símbolo del Gobierno de Milei y aseguró que "sacó a 10 millones de personas de la pobreza" y que "avanza sin pausa".
"El número de marzo lleva los ahorros anuales a unos 1800 millones de dólares que son 1800 millones de dólares de menos impuestos que pagamos todos", posteó el funcionario nacional en X acompañado de un gráfico sobre la "diferencia acumulada de la cantidad de puestos de trabajo" desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2025.
Frente a esto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, sostuvo que el termino empleado por el funcionario nacional, "refuncionalización", implica el ingreso de corporaciones internacionales que buscan "rapiñar" los recursos naturales del país.
"Si eso se genera, estaríamos frente al pase masivo a disponibilidad de trabajadores de planta permanente del Estado", manifestó Aguiar en diálogo con Futurock. Y expresó que esa reducción no se traduce en beneficio para la población.
"Nosotros tenemos un conteo, que de los nucleados en ATE son 6000 (despidos), pero en total en el Estado son 11000. Hubo muchas reincorporaciones a partir de peleas sectorialmente, otras que dispuso la justicia, pero seguimos demandando la inmediata reincorporación de los que han sido cesanteados de manera ilegal", sentenció Aguiar. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El Grupo Arlequino de Carlos Casares regresa a Azul con su nueva comedia "La Maldición de Ira Vamp", los días 5 y 6 de julio en La Salita, con funciones a las 20 horas. Reconocidos por obras como "El Lobizón" y "Rumeo y Julieta", prometen un fin de semana de humor y diversión para combatir el frío con risas.
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
Con un total de 125 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras que se realizarán el próximo domingo en el circo hípico local.
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
2 de julio de 2025
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025