25 de marzo de 2025

PAIS

PAIS. Suben las comisiones que cobran los bancos para extraer dinero de un cajero automático

Aún con inflación a la baja, varias entidades informaron aumentos a sus clientes. Serán desde mayo.

Pese a la inflación que viene a la baja en los últimos meses, varios bancos informaron que ajustarán desde mayo nuevamente el costo de las comisiones que cobran a sus clientes para operar con ellos. Es decir, la medida afecta a los precios de los paquetes de cuenta, el costo de mantenimiento de las tarjetas de crédito y también de extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos.

Por normativa del Banco Central, las entidades están obligadas a informarles a sus clientes de este tipo de cambios con 60 días de anticipación, por lo que desde comienzos de mes los usuarios de Banco Provincia, Galicia y Santander comenzaron a recibir notificaciones con los nuevos costos. Esta ronda de ajustes se suma a la que ya hicieron anteriormente entidades como ICBC o BBVA.

Desde el cuarto mes del año, retirar efectivo en una institución financiera de diferente red puede costar hasta $5000. En el caso del Banco Provincia el alza será del 20% y pasará a costar $2280. También subirá 14% si se opera en la red Banelco, por lo que se pagará $2640.

Sin embargo, hay personas quedan exceptuadas de este aumento. En primer lugar, aquellos que acrediten haberes salariales a través de la Cuenta Sueldo no pagarán estos costos, ya que el servicio no tiene cargo alguno en cuanto a mantenimiento o extracción de fondos. Tampoco los de cuenta previsional y de planes sociales.

A su vez, quienes elijan retirar dinero a través del sistema Extra Cash -que permite extraer efectivo en comercios adheridos sin necesidad de ir a un cajero automático- tampoco deberán pagar ninguna comisión. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE ENCUENTRA ABIERTA

SE ENCUENTRA ABIERTA. Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

Está destinado a jóvenes y adultos. Estará a cargo del docente Juan Ramírez y que se dictará en Casa Malharro los días miércoles de 16 a 20.

2 de marzo de 2026

MURALISMO Y EXPRESIÓN MURALISMO Y EXPRESIÓN

MURALISMO Y EXPRESIÓN . Las próximas presentaciones de Laura Londoño en el marco del 8M

Es una artista visual, muralista y docente colombiana que integra la danza y la arteterapia en su obra interdisciplinaria. Con una destacada trayectoria internacional, presentará en Marzo una agenda clave: un taller en el Museo Comunitario, la muestra inmersiva "Nos-Otras" el 6 de marzo en La Criba, y la inauguración de un mural el 8 de marzo por el Día de la Mujer y el 12 º aniversario de Orún Aiyé.

2 de marzo de 2026

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES. Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

mask

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD . Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

mask
Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Lechería: se frenó el precio al productor
AGROPECUARIAS

Lechería: se frenó el precio al productor

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

TERRITORIO SALAMONE 8M

Una jornada de memoria y cultura para conmemorar el 8M en Azul

28 de febrero de 2026

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026