25 de marzo de 2025
Aún con inflación a la baja, varias entidades informaron aumentos a sus clientes. Serán desde mayo.
Pese a la inflación que viene a la baja en los últimos meses, varios bancos informaron que ajustarán desde mayo nuevamente el costo de las comisiones que cobran a sus clientes para operar con ellos. Es decir, la medida afecta a los precios de los paquetes de cuenta, el costo de mantenimiento de las tarjetas de crédito y también de extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos.
Por normativa del Banco Central, las entidades están obligadas a informarles a sus clientes de este tipo de cambios con 60 días de anticipación, por lo que desde comienzos de mes los usuarios de Banco Provincia, Galicia y Santander comenzaron a recibir notificaciones con los nuevos costos. Esta ronda de ajustes se suma a la que ya hicieron anteriormente entidades como ICBC o BBVA.
Desde el cuarto mes del año, retirar efectivo en una institución financiera de diferente red puede costar hasta $5000. En el caso del Banco Provincia el alza será del 20% y pasará a costar $2280. También subirá 14% si se opera en la red Banelco, por lo que se pagará $2640.
Sin embargo, hay personas quedan exceptuadas de este aumento. En primer lugar, aquellos que acrediten haberes salariales a través de la Cuenta Sueldo no pagarán estos costos, ya que el servicio no tiene cargo alguno en cuanto a mantenimiento o extracción de fondos. Tampoco los de cuenta previsional y de planes sociales.
A su vez, quienes elijan retirar dinero a través del sistema Extra Cash -que permite extraer efectivo en comercios adheridos sin necesidad de ir a un cajero automático- tampoco deberán pagar ninguna comisión. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Ayer, el intendente Nelson Sombra - acompañado por el concejal Xavier Cabrera Cisneros- recorrió la huerta comunitaria del barrio Villa Fidelidad, que funciona en el espacio municipal ubicado en la intersección de Chaves y De las Cautivas.
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
Este jueves, de 18 a 00:30 aproximadamente, en el Parque Municipal, en el sector ubicado detrás de los juegos (Cacique Catriel y General Paz).
15 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
13 de enero de 2026