28 de enero de 2025

¡VAMOS LOS PIBES!

¡VAMOS LOS PIBES!. Sudamericano Sub 20: Argentina juega con Bolivia

La Selección Argentina Sub 20 vuelve a jugar hoy, a partir de las 18, por el Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Venezuela. El duelo corresponderá por la tercera fecha del Grupo B del certamen y su rival será Bolivia.

Los dirigidos por Diego Placente jugarán frente al elenco boliviano en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, Carabobo, con capacidad para 10.400 espectadores. En tanto que el encargado de impartir justicia será el árbitro el venezolano Yender Herrera. Además, se podrá seguir en vivo por la señal de cable DSports o por medios digitales a través de Directv Go.


Franco Mastantuono fue titular en el encuentro frente a Colombia. Foto: gentileza Twitter Selección.

Recordemos que en el combinado argentino juega el azuleño Franco Mastantuono, quien entró en el complemento en la goleada por 6-0 a Brasil, en el debut en el certamen Sudamericano y después fue titular en el empate frente a Colombia. En ambos duelos se destacó el ex-River, Claudio Echeverri, autor de tres goles y dio una asistencia hasta el momento; mientras que el representante local en el primer duelo ingresó por "El Diablito" y luego jugó con él en el segundo, pero no contribuyó en el marcador, tuvo algunas gambetas y remates al arco.

Respecto al duelo frente a Bolivia, en caso de que gane y que Colombia no sume tres puntos, Argentina se asegurará un lugar en la próxima instancia del hexagonal final, donde se enfrentarán los tres mejores de cada grupo para definir a las cuatro selecciones que representarán al fútbol sudamericano en el Mundial, además de Chile que lo hará por ser el país organizador. Sólo restan dos fechas, en una queda libre y en la última jornada se mide con Ecuador el 1 de febrero, desde las 18, en el estadio Metropolitano de Lara (Cabudare).

Por su parte, su rival se juega su última carta porque perdió 2-1 en las dos primeras fechas ante Ecuador y Brasil, respectivamente, con el objetivo de hacer historia y clasificar por primera vez a un Mundial Sub 20.

Por el mismo grupo, desde las 20:30 Colombia se enfrenta a Ecuador, y Brasil quedá libre.

Antecedentes

El último enfrentamiento entre ambas Selecciones fue en el Sudamericano de 2017 en el que la albiceleste goleó por 5-1. Mientras que en noviembre del año pasado jugaron un amistoso en el que los argentinos volvieron a golear al elenco boliviano por 4-1. Los goles del combinado nacional que en ese momento tenía como entrenador a Javier Mascherano fueron obra de Mastantuono, Santiago Hidalgo -2- y Dylan Aquino, mientras que en el conjunto local marcó Santiago Hueza.

El tanto que del azuleño fue un auténtico golazo: pecho y volea para vencer al "uno" del conjunto boliviano.

A continuación las posibles formaciones de ambos equipos:

Argentina: Santino Barbi; Julio Soler, Tobías Ramírez, Juan Giménez; Lucas Obregón, Milton Delgado, Valentino Acuña, Santino Andino; Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Santiago Hidalgo. DT: Diego Placente.

Bolivia: Fabián Pereira; Carlos Medina, Diego Arroyo, Marcelo Torrez, Lucas Macazaga; Santiago Cuiza, Oscar López, Moisés Paniagua, Mark Rodríguez, Guilmar Centella; Jairo Rojas. DT: Óscar Villegas.

Tabla de Posiciones del Grupo B

Argentina: 4 puntos, producto de una victoria y un empate, seis goles a favor. Echeverri es el goleador con 3 tantos.

Ecuador: 3 puntos, producto de una victoria, un gol a favor.

Brasil: 3 puntos, producto de un triunfo y una derrota. 6-0 con Argentina perdió y le ganó 2-1 a Bolivia.

Colombia: 1 punto, igualó 1-1 con Argentina.

Bolivia: 0 puntos, perdió 2-1 con Ecuador y Brasil.

Lo que viene

Terminada la fase clasificatoria, al hexagonal final clasifican los tres mejores de cada zona y después de un nuevo enfrentamiento entre todos, se definirá por puntos los mejores cuatro. En caso de igualdad de puntos: primero se define por el resultado de cruce/s entre ambos, segundo por la diferencia de goles a favor y en contra, tercero por la mayor cantidad de goles acumulados, cuarto la menor cantidad de tarjetas rojas, el quinto criterio de desempate es por menos cantidad de tarjetas amarillas y por último por medio de un sorteo. Asimismo, de estar Chile entre los cuatro mejores, clasificará al Mundial Sub 20, el equipo que clasifique en el quinto lugar. Esto se deba al que el país trasandino tiene su cupo asegurado por ser el anfitrión del torneo.


ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026