12 de febrero de 2020

DEPORTES

DEPORTES. Sumate al equipo de las "Borrajas"

El crecimiento y la evolución constante son importantes para las expectativas a futuro. Pese a que el equipo femenino de Azul Rugby está trabajando en el desarrollo hace unos cinco años, la suma de jugadoras no ha tenido grandes picos de crecimiento, pero las que se han sumado, aún no abandonaron el barco, esto quiere decir que este deporte atrapa y permite trabajar con gran proyección. Por eso, las rugbistas invitan a aquellas chicas que quieran conocer y participar de este deporte. No importa el tamaño, peso o altura, porque todas pueden practicar rugby. Es por eso que si quieren unirse y ser parte de este grupo deberán sumarse a los entrenamientos, junto con plantel femenino, que entrenará los martes y jueves a las 19.30 en la Loma del Parque. En cambio, los sábados, desde las 13.30, el entrenamiento se llevará a cabo en la cancha de Azul Rugby.

Apuntar a las juveniles 

Sus planes para atraer a las más jóvenes van desde fomentar este deporte en escuelas hasta la facultad, entre otras ideas.

En Azul la competencia oficial se limita al plantel superior y, tanto en la zona como en los otros equipos participan en la UROBA, son muy pocos los clubes que tienen equipos de juveniles. Es por eso que en términos de difusión, las redes sociales contribuyen a sumar para aumentar este auge.

"Hay proyectos para que se sumen juveniles y hace poco se sumó una. Sin embargo, es difícil porque es un deporte que está lleno de prejuicio y siempre fue jugado por hombres", aportó Aldana Rodríguez y agregó que en general, a nivel nacional, "está recién tomando relevancia que lo jueguen las mujeres y me parece que el club (por Azul Rugby) nos abrió una puerta enorme, a darnos ese espacio para defender sus colores y usar sus instalaciones".

No hay dudas que el rugby femenino en Azul va a seguir continuando sumando más chicas. Cuando el crecimiento es exponencial como el que se está dando, de a poquito se va a ir viendo reflejado en la cancha.

(Fotos: Angie Díaz Jacquot).

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask