9 de junio de 2021
La iniciativa, que se aplicará en negocios de proximidad, incluye acuerdos con 24 empresas líderes de consumo masivo y se complementará con el programa Precios Cuidados.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó este miércoles que el nuevo programa Súper Cerca -una canasta de 70 productos de consumo masivo- fue acordada con 24 grandes empresas que tienen distribución propia y por lo tanto garantizan que los artículos lleguen a los comercios de cercanía de todo el país con un precio fijo hasta fin de año.
Español, en declaraciones radiales, subrayó que "el programa dura hasta fin de año y tiene que estar presente en las góndolas hasta fin de año" y explicó que va a tener "fiscalización y monitoreo desde la Secretaría de Comercio Interior y con los municipios y las provincias".
"Además tiene todas las vías de reclamo de la secretaría, las empresas tienen el compromiso de abastecerlo hasta fin de año", remarcó.
"La idea es poder ampliar la canasta y que las pequeñas empresas tengan cada vez más espacios en las góndolas"
PAULA ESPAÑOL
La funcionaria destacó que la canasta incluye "47 productos de alimentos y bebidas de los cuales 10 son lácteos" y que el objetivo es "dar respuesta al precio de los alimentos con una canasta muy clara, con todos los productos de primera necesidad y poder cuidar los ingresos de todas y todos".
Respecto a los precios que deberán estar impresos en cada paquete, señaló que la negociación "no fue fácil o llevó cierto tiempo la cuestión del tiempo en la etiqueta porque tiene un costo de logística, pero para nosotros era un elemento central del programa".
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