2 de junio de 2025
Tras la denuncia formulada por lo sucedido se inició un sumario penal que quedó caratulado como "hurto". Escenario del ilícito fue la Escuela 27, que está situada sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.
Ubicada sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 298 y en jurisdicción de esta ciudad, de la Escuela número 27 "Juana Manso" al menos un sujeto se llevó varios alimentos destinados a los alumnos que concurren a ese establecimiento perteneciente al nivel Primario de enseñanza.
A través de una denuncia en sede policial formulada por autoridades de esa escuela, el hecho se remonta a lo sucedido durante este fin de semana que pasó.
En ocasión de que estaba cerrada, al menos un sujeto ingresó a la escuela para cometer el ilícito, que considerando las características que tuvo quedó definido como un "hurto".
El hecho fue descubierto en horas de la mañana de este lunes, en ocasión de la reanudación del dictado de clases en el Turno Mañana. Y posteriormente, al ser advertido el faltante de alimentos de diferentes tipos que estaban destinados a los chicos que concurren a la Escuela 27, desde la propia entidad fue radicada una denuncia en sede policial.
Dos cajas que contenían botellas de aceite, dos hormas de queso cremoso, cuatro cajas de leche fluida, una bolsa de veinte kilos de papas, un pack de harina, seis kilos de azúcar, treinta y nueve kilos de carne de cerdo, treinta kilos de milanesas, dos cajones de pollos y carne picada fueron los alimentos sustraídos.
Teniendo en cuenta el fin de semana, desde el pasado viernes en horas de la tarde hasta hoy lunes por la mañana la escuela había quedado sin presencia de alumnos ni de sus docentes.
Durante ese lapso de tiempo, transcurrido desde este viernes que pasó hasta hoy lunes por la mañana, está situado como ocurrido este episodio delictivo.
Para llevarse los mencionados alimentos, el o los autores de este hecho ingresaron desde un techo a la escuela por una ventana que, si bien estaba cerrada, no tenía sus trabas de seguridad colocadas, por lo que lo sucedido es considerado a escala penal como un "hurto", ya que no se registraron daños en el edificio donde funciona este establecimiento educativo.
En el marco de la investigación iniciada para dar con los responsables de lo ocurrido se estaba haciendo por parte de la Policía un relevamiento de cámaras de seguridad instaladas en la zona donde se encuentra ubicada la escuela.
Tras la denuncia por la sustracción de los artículos referidos, radicada por la Secretaria de la Escuela 27 en sede policial, el sumario penal que se inició iba a quedar radicado en la UFI 6, la Fiscalía que en los tribunales de Azul conduce Paula Serrano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025