2 de septiembre de 2024

EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES. Talentos de Azul avanzan a la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Esta ciudad fue sede de la etapa regional del tradicional encuentro en el área de Cultura, reuniendo a más de 600 participantes de varias localidades. Los ganadores que representarán a Azul, lo harán en la final en Mar del Plata del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El viernes pasado, Azul fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en el área de Cultura, un evento que reunió a más de 600 participantes de diversas localidades, incluyendo Bolívar, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo y la propia Azul. Este evento es parte de un extenso programa deportivo y cultural que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, y que cada año moviliza a miles de personas en todo el territorio.

Durante la jornada, los participantes compitieron en una amplia variedad de disciplinas artísticas, destacándose solista vocal, danza folklore, tango, malambo, freestyle rap, rock, cumbia, stand up, circo, cocineros bonaerenses, teatro, danza-teatro para personas con discapacidad (PCD), literatura, videominuto, fotografía, narración oral y artes plásticas. Cada una de estas disciplinas tiene su propio conjunto de reglas y criterios de evaluación, lo que permite que una diversidad de talentos pueda ser apreciada y reconocida.

Los ganadores de esta etapa regional tendrán el honor de representar a sus localidades en la final de los Juegos Bonaerenses, que se llevará a cabo en Mar del Plata del 28 de octubre al 2 de noviembre. Este evento es uno de los más esperados del calendario cultural y deportivo de la provincia, ya que reúne a los mejores competidores de cada región en un encuentro que combina el arte, la cultura y el deporte en un ambiente de camaradería y competencia sana.

Entre los ganadores que representarán a Azul en la final se destacan Jano Lozano en la categoría de malambo sub 15, Pablo Fernández en poesía adulto mayor, Jorge Pérez en cuento adulto mayor, Maira Luján Abonjo en poesía sub 18, Sofía González Ortíz en fotografía juveniles, Thiago Esquivel en freestyle rap, y la pareja conformada por Agustina Duca y Darío Baldovino en tango juveniles.

Este logro no solo refleja el talento individual de cada uno de los ganadores, sino también el esfuerzo colectivo de la comunidad de Azul para promover y apoyar las expresiones culturales y artísticas. La participación en estos juegos ofrece a los artistas locales una plataforma importante para mostrar su trabajo, intercambiar experiencias con otros competidores y, en última instancia, alcanzar nuevas metas en su desarrollo artístico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025