25 de junio de 2022
La Escuela Municipal de Ajedrez continúa realizando un trabajo conjunto con establecimientos escolares, con el objetivo de acercar la práctica de este deporte a los alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos.
En este sentido, viene desarrollando diferentes encuentros de enseñanza-aprendizaje, con la puesta en marcha de variadas actividades.
Al respecto, ayer el profesor de la Escuela Municipal Hernán Ponce brindó un taller a los estudiantes secundarios del Colegio Inmaculada Concepción.
En la ocasión, se analizaron jugadas básicas, movimientos y estrategias entre los participantes.
Cabe destacar que de esta manera la institución comunal busca la promoción del ajedrez en la comunidad.
Su detención, ordenada el sábado anterior después de que aquel día fuera aprehendido en la vía pública cuando portaba un arma de fuego y era investigado por varios asaltos en comercios locales, fue convertida en prisión preventiva, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
Se encuentra radicada en esta ciudad junto con sus dos hijos: Rafael, el mayor, que es fisioterapeuta, y José, que todavía estudia. Los tres hablaron de la situación actual en el país donde nacieron, tras lo ocurrido el pasado sábado. También se refirieron a lo que se viene y a lo que ellos esperan que suceda en Venezuela, de donde emigraron en 2018 para comenzar a escribir una nueva historia en Argentina.
7 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026