11 de febrero de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Talleres para personas con discapacidad

La Municipalidad de Azul informa que próximamente se dictarán talleres destinados a personas con discapacidad que tendrán lugar en el salón Municipal del SUMAC.

En este sentido, comenzará un taller recreativo bajo en nombre "Entre Juegos" destinado niños y niñas de entre 6 y 12 años con CEA (condición del Espectro Autista). El mismo será los días martes en el horario de 10 a 11:30 donde se abordarán actividades sensoriales, artísticas, lúdicas, deportivas, literarias y sociales.

A su vez, se propone llevar a cabo una serie de encuentros, con las familias de quienes asistan al taller, los días jueves cada 15 días de 10 a 11:30 donde se dialogará acerca de la inclusión, erradicación de estereotipos; independencia personal, sexualidad, acoso escolar, entre otros temas de interés.

Asimismo, se desarrollará un taller de iniciación laboral los días miércoles cada 15 días de 10 a 11, destinado a jóvenes y adultos con discapacidad a partir de los 18 años de edad. El mismo tiene como objetivo generar acciones de orientación laboral, entre ellas: guía de recursos, diagnóstico y perfil profesional, entrevistas laborales, creación de currículum, técnicas de búsqueda de empleo y teletrabajo.

Las personas interesadas en acceder a más información deberán dirigirse a la Dirección de Abordaje Integral y Discapacidad, ubicada en el Palacio Municipal -entrada por calle Colón-. También pueden comunicarse vía Whatsapp al (2281) 654259.


SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask