11 de febrero de 2023
La Municipalidad de Azul informa que próximamente se dictarán talleres destinados a personas con discapacidad que tendrán lugar en el salón Municipal del SUMAC.
En este sentido, comenzará un taller recreativo bajo en nombre "Entre Juegos" destinado niños y niñas de entre 6 y 12 años con CEA (condición del Espectro Autista). El mismo será los días martes en el horario de 10 a 11:30 donde se abordarán actividades sensoriales, artísticas, lúdicas, deportivas, literarias y sociales.
A su vez, se propone llevar a cabo una serie de encuentros, con las familias de quienes asistan al taller, los días jueves cada 15 días de 10 a 11:30 donde se dialogará acerca de la inclusión, erradicación de estereotipos; independencia personal, sexualidad, acoso escolar, entre otros temas de interés.
Asimismo, se desarrollará un taller de iniciación laboral los días miércoles cada 15 días de 10 a 11, destinado a jóvenes y adultos con discapacidad a partir de los 18 años de edad. El mismo tiene como objetivo generar acciones de orientación laboral, entre ellas: guía de recursos, diagnóstico y perfil profesional, entrevistas laborales, creación de currículum, técnicas de búsqueda de empleo y teletrabajo.
Las personas interesadas en acceder a más información deberán dirigirse a la Dirección de Abordaje Integral y Discapacidad, ubicada en el Palacio Municipal -entrada por calle Colón-. También pueden comunicarse vía Whatsapp al (2281) 654259.
Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026