14 de julio de 2024
En el mismo hecho, otro agente sufrió heridas leves según se informó desde la rama dependiente del Ministerio de Defensa.
Un integrante de la Fuerza Aérea Argentina murió este viernes tras sufrir un accidente durante un entrenamiento de paracaidismo realizado en la VI Brigada Aérea de Tandil. Desde la rama dependiente del Ministerio de Defensa también se informó que otro miembro recibió heridas leves.
El deceso del Capitán Franco Sottile, de 38 años, se produjo luego de un salto que realizó en una prueba a baja altura junto con el compañero que terminó lastimado en la misma acción.
Luego del incidente, la víctima fatal fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde se le practicó maniobras de reanimación que no alcanzaron para salvarle la vida.
"La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que hoy durante la fase de adiestramiento desarrollado en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea sufrieron accidente", indicaron fuentes oficiales. "Al arribo del Hospital, se constató el deceso de un personal militar. En tanto, el otro personal resultó con heridas leves", agregaron.
Hacia la noche del viernes, Victoria Villarruel se lamentó por el trágico suceso en Tandil. A través de la red social X, la vicepresidenta escribió: "Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile". (DIB)
Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.
14 de diciembre de 2025
Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025