21 de octubre de 2024
Días atrás quedó inaugurada oficialmente la sede Tandil para la Liga Nacional de Fútbol Senior.
El evento se llevó a cabo en Distrito Avellaneda con la presencia del presidente de la Liga Nacional, Matías Rossi, quien se encarga de llevar adelante los torneos regionales de la zona, y del azuleño Ramón Burgos, encargado de la liga local de esta ciudad.
Los mismos fueron presentados, ante un buen número de aficionados que se acercaron al lugar junto a los delegados de los equipos participantes, por quienes llevaran adelante esta nueva zona el tandilense Mariano Britos y el azuleño Carmelo Petruzzo, quien supo defender la camiseta "Canalla" tanto en la liga doméstica, como así también en la de Seniors.
Por su parte, Rossi, antes de emprender su viaje de vuelta a Tres Arroyos, se mostró sorprendido y muy entusiasmado con la presentación de liga. En ese sentido, destacó que "hace muchos años que intentamos llegar a esta hermosa ciudad porque sabemos del potencial de la categoría. Por suerte Carmelo y Mariano nos recibieron muy bien y con Tandil sumamos la zona número 20 a lo largo de todo el país".
Vale recordar que esta liga le devuelve la oportunidad al jugador ya retirado de poder sentirse protagonista nuevamente. Son momentos únicos que se reviven o que se disfrutan por primera vez", aportó el presidente ante la atenta mirada del público presente.
Por su parte al referirse al torneo más atrapante que vincula la Liga Nacional de Clubes Senior con la Liga AFA Senior comentó que "ver jugar equipos como River, Independiente o Racing con Clubes del Interior es muy lindo y único, ni hablar si la final del Torneo Federal se juega en el mismísimo Monumental".
Luego llegó el momento del sorteo del fixture correspondiente al mini torneo que se llevará a cabo a partir del martes 29 de octubre para determinar qué club de Tandil representará a la ciudad en la próxima edición de la Copa Argentina Senior a llevarse a cabo en mayo 2025.
Asimismo, Petruzzo, encargado de las explicaciones del torneo local detalló que "es impresionante la repercusión que tiene todo esto tan sólo con el boca en boca. Sabemos de los torneos actuales, es por eso que para no interrumpir ninguno hemos decidido jugar días de semana y de noche. Los encargados de impartir justicia serán los árbitros de ATA quienes dirigen actualmente en la 1ra división de la URD. Queremos que el jugador del fútbol senior se sienta muy cómodo y feliz haciendo lo que más nos gusta a todos".
Con respecto a los clubes participantes el también entrenador nacional sostuvo que "para iniciar este torneo se cerró la inscripción con 4 equipos en categoría más 35 (Juventud Unida, Kramer, Gimnasia y Oficina F.C.) y mismo número en categoría más 43 (Independiente, Ferro 79, Oficina F.C. y Juventud Unida). Para febrero 2025 se abrirá la categoría más 48 con 6 equipos que ya reservaron su lugar".
Vale recordar que La Liga Nacional de Clubes Senior además
de la etapa local tiene clasificaciones directas a Copa Argentina, Copa
Nacional (donde se enfrentan los campeones de todo el país) y la más atrapante
sin dudas el Torneo Federal donde luego de una serie de cruces con equipos de
la zona se llega a competir con equipos de AFA.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Esta mañana, se realizó el acto por el 215º Aniversario de la Revolución de Mayo. La conmemoración de la fecha patria comenzó con el izamiento de las banderas en la Plaza San Martín y continuó en la Iglesia Catedral con el Tedeum oficiado por el obispo monseñor Hugo Salaberry.
25 de mayo de 2025
El pasado viernes 23, a partir de las 19 horas, en la sala del Museo Etnográfico y Archivo Histórico de Azul "Enrique Squirru" tuvo lugar la presentación del libro "Masones y Masonería" cuyo autor es el Prof. César Aníbal Arrondo.
25 de mayo de 2025
25 de mayo de 2025
25 de mayo de 2025
25 de mayo de 2025
25 de mayo de 2025
25 de mayo de 2025
25 de mayo de 2025
24 de mayo de 2025
24 de mayo de 2025
24 de mayo de 2025
24 de mayo de 2025
24 de mayo de 2025
24 de mayo de 2025
24 de mayo de 2025