14 de enero de 2024

A PARTIR DE LAS 21

A PARTIR DE LAS 21 . "Tangos y Camelias", hoy en Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul comunica que iniciará su

Temporada Nº 60 presentando "Tangos y Camelias". El show estaba previsto para ayer, pero por cuestiones climáticas, se realizará hoy a las 21 en el Patio de la Casa Ronco (San Martín 362 (esq. Rivadavia).

El Patio de Tango contará con la actuación del quinteto: "Quintangos" junto a las voces de Sandra Forte y Emanuel "Pulga" Cordo y una pareja de tangos invitada.

"Quintangos" está compuesto por Lucas Rosas en Piano; Diego Fiscella en bajo; Juan Carlos Maddio en Guitarra, Raúl Mining en Violín y Diego Fredes en Flauta Traversa.

"Quintangos": nació con un grupo de amigos que se juntaron para despuntar "el vicio", el llamado de un grupo de baile que necesitaban música en vivo, los motivó a su presentación en público y como reconocimiento fueron invitados a musicalizar la Preselección del Mundial de Tangos de Azul, en dos oportunidades.

Actuaron en otros espacios como la "Fiesta Nacional de la Vaca", la "Fiesta de la Doma y el Folklore" de Olavarría, el "Festival de Peñas" en la ciudad de CASBAS (partido de Guaminí) y en el aniversario de la Ciudad de Rauch acompañando al cantante Luis Prado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También fueron contratados por ETI. Encuentro Tanguero del Interior El "ETI" es un encuentro de milongueros sin fines de lucro, no es competencia no es un festival; es un lugar de encuentro, amistad y baile de tango. Se realiza 3 veces

al año en diferentes lugares del país.

Sandra Forte: en 1991 se consagra ganadora del concurso La voz del tango" que se desarrolla dentro del programa Grandes Valores del Tango, que por Canal 9 conduce Silvio Soldán. Gracias a ello graba en Uruguay con el maestro Donato Raciatti, cantó en diferentes lugares tangueros de Buenos Aires como: "La Ventana Tango", "Taconeando" de la recordada Beba Bidart, entre otros.

Emmanuel "Pulga" Cordo: Comenzó a cantar allá por 2009 con motivo de un homenaje a su padre: Osvaldo Cordo, luego empieza a cantar acompañado de Nery Burgos. Después se radica en La Plata por siete años, donde cantó en cinco formaciones distintas: una con el Chino Sulberti en Guitarra y Julián González en piano, recorriendo diferentes Espacios Culturales de la Plata y también en la Fiesta

del Ombú en Cacharí. Con otras formaciones cantó en Ayacucho, Saladillo entre otras. Después de la pandemia vuelve a nuestra ciudad y comienza a recorrer Pubs y diferentes Espacios Culturales acompañado por la guitarra de Nery Burgos.

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask