14 de enero de 2024

A PARTIR DE LAS 21

A PARTIR DE LAS 21 . "Tangos y Camelias", hoy en Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul comunica que iniciará su

Temporada Nº 60 presentando "Tangos y Camelias". El show estaba previsto para ayer, pero por cuestiones climáticas, se realizará hoy a las 21 en el Patio de la Casa Ronco (San Martín 362 (esq. Rivadavia).

El Patio de Tango contará con la actuación del quinteto: "Quintangos" junto a las voces de Sandra Forte y Emanuel "Pulga" Cordo y una pareja de tangos invitada.

"Quintangos" está compuesto por Lucas Rosas en Piano; Diego Fiscella en bajo; Juan Carlos Maddio en Guitarra, Raúl Mining en Violín y Diego Fredes en Flauta Traversa.

"Quintangos": nació con un grupo de amigos que se juntaron para despuntar "el vicio", el llamado de un grupo de baile que necesitaban música en vivo, los motivó a su presentación en público y como reconocimiento fueron invitados a musicalizar la Preselección del Mundial de Tangos de Azul, en dos oportunidades.

Actuaron en otros espacios como la "Fiesta Nacional de la Vaca", la "Fiesta de la Doma y el Folklore" de Olavarría, el "Festival de Peñas" en la ciudad de CASBAS (partido de Guaminí) y en el aniversario de la Ciudad de Rauch acompañando al cantante Luis Prado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También fueron contratados por ETI. Encuentro Tanguero del Interior El "ETI" es un encuentro de milongueros sin fines de lucro, no es competencia no es un festival; es un lugar de encuentro, amistad y baile de tango. Se realiza 3 veces

al año en diferentes lugares del país.

Sandra Forte: en 1991 se consagra ganadora del concurso La voz del tango" que se desarrolla dentro del programa Grandes Valores del Tango, que por Canal 9 conduce Silvio Soldán. Gracias a ello graba en Uruguay con el maestro Donato Raciatti, cantó en diferentes lugares tangueros de Buenos Aires como: "La Ventana Tango", "Taconeando" de la recordada Beba Bidart, entre otros.

Emmanuel "Pulga" Cordo: Comenzó a cantar allá por 2009 con motivo de un homenaje a su padre: Osvaldo Cordo, luego empieza a cantar acompañado de Nery Burgos. Después se radica en La Plata por siete años, donde cantó en cinco formaciones distintas: una con el Chino Sulberti en Guitarra y Julián González en piano, recorriendo diferentes Espacios Culturales de la Plata y también en la Fiesta

del Ombú en Cacharí. Con otras formaciones cantó en Ayacucho, Saladillo entre otras. Después de la pandemia vuelve a nuestra ciudad y comienza a recorrer Pubs y diferentes Espacios Culturales acompañado por la guitarra de Nery Burgos.

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense que se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026