17 de mayo de 2021

TAMBIÉN SE HICIERON CONTROLES

TAMBIÉN SE HICIERON CONTROLES. Tapalqué cuenta con nuevo material para seguridad vial y un alcoholímetro

Las herramientas para realizar operativos de control en esa ciudad fueron entregadas por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply y recibidas por el Jefe Comunal y funcionarios de la gestión municipal.

El intendente Gustavo Cocconi junto al secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia y la Jueza de Faltas Estefanía Bolla, recibieron al subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires Alejo Supply en el marco de la entrega de un alcoholímetro y material de seguridad vial para la realización de controles y operativos en ese distrito.

Mediante esta acción se indicó que se otorgó el kit que contiene 4 conos de 1,20 mts, 6 conos de 70 cm, 10 chalecos refractarios, 5 bastones lumínicos, 4 balizas y dos vallas de señalización.

A su vez, desde la Comuna señalaron que a la herramienta tecnológica que sirve para detectar alcoholemias positivas de conductores: "Se le suma un equipo que ya se encontraba en poder del municipio y que en esta instancia fue homologado y calibrado".

Asimismo destacaron que como parte del proceso de implementación del Plan Integral de Seguridad Vial, agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial realizaron una auditoría en puntos críticos de la ciudad.

Los inspectores también visitaron el centro de emisión de licencias para observar el proceso de entrega del trámite.

"En base a los resultados obtenidos, la provincia proveerá al municipio de un informe para poder llevar adelante acciones y políticas en base a estadísticas y datos recolectados" expresaron.

Además informaron que durante esa jornada se realizó un operativo de control y fiscalización vehicular y de transporte de pasajeros del que participaron en conjunto agentes municipales, de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026