17 de mayo de 2021

TAMBIÉN SE HICIERON CONTROLES

TAMBIÉN SE HICIERON CONTROLES. Tapalqué cuenta con nuevo material para seguridad vial y un alcoholímetro

Las herramientas para realizar operativos de control en esa ciudad fueron entregadas por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply y recibidas por el Jefe Comunal y funcionarios de la gestión municipal.

El intendente Gustavo Cocconi junto al secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia y la Jueza de Faltas Estefanía Bolla, recibieron al subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires Alejo Supply en el marco de la entrega de un alcoholímetro y material de seguridad vial para la realización de controles y operativos en ese distrito.

Mediante esta acción se indicó que se otorgó el kit que contiene 4 conos de 1,20 mts, 6 conos de 70 cm, 10 chalecos refractarios, 5 bastones lumínicos, 4 balizas y dos vallas de señalización.

A su vez, desde la Comuna señalaron que a la herramienta tecnológica que sirve para detectar alcoholemias positivas de conductores: "Se le suma un equipo que ya se encontraba en poder del municipio y que en esta instancia fue homologado y calibrado".

Asimismo destacaron que como parte del proceso de implementación del Plan Integral de Seguridad Vial, agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial realizaron una auditoría en puntos críticos de la ciudad.

Los inspectores también visitaron el centro de emisión de licencias para observar el proceso de entrega del trámite.

"En base a los resultados obtenidos, la provincia proveerá al municipio de un informe para poder llevar adelante acciones y políticas en base a estadísticas y datos recolectados" expresaron.

Además informaron que durante esa jornada se realizó un operativo de control y fiscalización vehicular y de transporte de pasajeros del que participaron en conjunto agentes municipales, de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte.

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026