17 de octubre de 2020

FALLECIMIENTO DE MARÍA DEL CARMEN RUIZ

FALLECIMIENTO DE MARÍA DEL CARMEN RUIZ. "Te ganaste el amor y la admiración de un pueblo entero que te llora"

En las últimas horas el reconocido médico Juan Pedro Macaluso publicó en sus redes sociales unas sentidas palabras para despedir a la Dra. María del Carmen Ruiz que ayer por la tarde falleció luego de pelear varios días contra el coronavirus.

POR DR. JUAN PEDRO MACALUSO

Hoy en mi ciudad estamos de luto.

Hoy nos dejó un ser superior. Nos dejó para tomar el vuelo que ya esbozaba en lo cotidiano. Todos sabíamos al verla, que en cierta manera volaba, se elevaba por sobre todos nosotros. Una especie de "Juan Salvador Gaviota" de la vida. Era de aquellos que atesoran la extraña condición de ser universalmente amados. Y que el solo pronunciar su nombre, generaba, con o sin ella presente, una sensación de armonía y paz. Generosidad, humildad, disposición para todo quien la necesitara. A cualquier hora. Amiga incondicional. Trabajadora incansable. Guerrera todo terreno. Ella no conocía la palabra indiferencia, porque todo lo que hacía, y su vida toda, destilaban PASIÓN. Era dueña de una sensibilidad y amor que desparramaba a raudales y sin condiciones, entre todos quienes la conocimos. Un oído siempre dispuesto a escuchar los cientos de problema que le llevaban, haciéndose carne de todos y de cada uno, viviéndolos como propios. Nunca dejando de mirar a los ojos. En fin, difícil explicar con palabras a quienes no la conocieron, de qué se trata esto que consideramos una tragedia en modo catástrofe. Difícil hacerlo dado el aturdimiento y estupor que nos genera estas primeras horas de seguir viviendo sin ella. En cierta manera, creo que todos la perdimos, no solo aquellos que tuvimos el privilegio de conocerla sino TODOS. Porque personas como ella son las que hacen que este mundo siga, sin colapsar. Son las personas que nos muestran que no todo está perdido cuando hablamos de la condición humana.

Pero "nadie es perfecto" solía decirte cuando nos cruzábamos en algún pasillo del hospital (haciendo referencia a su condición de hincha de River y peronista?), sabiendo que al decírtelo, te iba a arrancar una de esas sonrisas sinceras que brotan desde el alma.

Sería bueno que tu pasar por esta vida, y esta manera absurda de morir en la mitad del camino no hayan sido en vano. Que tu recuerdo ilumine a las nuevas generaciones de médicos. Porque bien nos haría copiar, o al menos imitar algunos aspectos de tu personalidad que hoy escasean tanto.

Te ganaste el amor y la admiración de un pueblo entero que te llora.

Será difícil imaginar un mundo sin vos

QEPD María.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask