15 de diciembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Telar mapuche en la Unidad 38

Siempre con Elisa Ortiz como instructora en este establecimiento, el Telar Mapuche, es una de las capacitaciones que el Centro de Formación Profesional N° 402 ofrece prácticamente desde los comienzos de la Unidad 38 y tanto su matrícula como el interés por los cursantes nunca ha mermado.

"Estas prácticas tradicionales no sólo tratan de rescatar el trabajo manual, el compromiso y la dedicación sino también que buscan afianzar nuestra identidad cultural y nacional" remarcó la instructora.

Las clases se dictan los lunes, martes y jueves de 8 a 11 y la matrícula es de 10 alumnos. "Me permite despejarme y hacer trabajos que se podrían vender en comercios o ferias artesanales" dice Miguel.

Finalmente, Emanuel Tosoratti, oficial de la Unidad 38 y Coordinador de los talleres de Formación Formales y No Formales destacó que "los egresados al momento de su libertad podrían acercarse a centros culturales y ofrecer su aprendizaje como método de enseñanza a la población en general".

ESTE 18 DE ABRIL

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD TIENE 41 AÑOS DE EDAD

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

Sospechado de dedicarse a vender estupefacientes al menudeo, un hombre fue aprehendido durante un allanamiento que personal policial concretó en el inmueble donde se domicilia: un departamento de un edificio ubicado en la zona céntrica de Azul.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

mask
 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026