11 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. Temblor financiero: cayeron bonos y el Merval y el riego país terminó arriba de 700 puntos

Los bonos soberanos muestran caídas de hasta el 2% en la rueda, en sintonía con las acciones argentinas, tanto en Wall Street como en la plaza local.

En una jornada financiera marcada por una nueva baja de los bonos soberanos el índice de riesgo país pegó un nuevo salto, sumando 28 puntos básicos, para quedar en 705 puntos.

De esta manera, y con un avance de 4,14% en la rueda el riesgo país trepó a su máximo nivel desde el 13 de diciembre, cuando había cerrado en 708 puntos básicos.

Tanto los bonos Globales como los Bonares, resultantes de la reestructuración de la deuda en agosto de 2020, a cargo del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, mostraron cotizaciones a la baja, destacándose el desplome del Bonar con vencimiento en 2041 (AL41) que se contrajo -2,0%, mientras que los de vencimiento en 2038 (AE38 y AL38), caen -1,2%.

En cuanto a los Globales nominados en dólares, el de vencimiento en 2030 (GD30) bajaba esta tarde -0,8%, en tanto que el GD35 lo hacía un -1,3% y el GD46 -1,5%.

Esto se dio en una jornada en la que el dólar paralelo sube 0,41% para ubicarse en 1190 pesos para la compra y 1210 pesos para la venta, mientras que los dólares financieros también marcaron subas del 0,20% en el MEP, quedando en 1186,07%; y fuerte suba de 0,80% el Contado con Liquidación (CCL), para quedar en 1192,96 pesos por unidad.

En cuanto al mercado accionario, se destaca la fuerte baja de los ADR (American Depositary Receipt) que cotizan en Nueva York, con una baja en torno a -6,0%.

Las caídas más importantes se registraron en papeles del sector financiero como BBVA Argentina (-7,19%), Grupo Financiero Galicia (-6,52%), Grupo Supervielle (-6,49%) y Banco Macro (-6,30%), también telecomunicaciones, Telecom Argentina (-7.01%), y energéticas como Edenor (-6,00%), Central Puerto (-6,51%), Pampa Energía (-5,10%) e YPF (-4,76%).

Por su parte, también las acciones que cotizan en la plaza local, en el panel Merval, operaron mayoritariamente en baja, con caída del BBVA Banco Francés (-7,2%), Holcim Argentina (-6,9%), Banco Patagonia (-6,7%), Grupo Financiero Galicia (-6,4%) y Banco Supervielle (-6,2%), mostrando el impacto que hoy tuvieron los papeles del sector financiero. (DIB)

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.

26 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente. La estrellita lo hizo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de ganar por 1 a 0 en el tiempo regular. Por su parte, el albinegro goleó por 5 a 1. El primero de los partidos se disputará, el próximo domingo, en el "Emilio S. Puente", en lo que marcará el inicio de las finales y la revancha de la definición de finales del año pasado.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025