Provinciales

Provinciales

Temporada: Kicillof no descartó retroceder en aperturas por "situaciones incontrolables"

El Gobernador sostuvo que "todo es susceptible a modificarse respecto a la situación sanitaria".

21 de diciembre de 2020

El gobernador Axel Kicillof lanzó hoy en Mar del Plata el Operativo de Sol a Sol (ex Operativo Sol) y señaló que si surgen "situaciones incontrolables" en el marco de la pandemia de coronavirus "habrá que retroceder" en las aperturas de comercios y actividades.

"Todo es susceptible a modificarse respecto a la situación sanitaria", sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa que brindó en "La Feliz". Y no descartó que se puedan restringir algunas actividades en el marco de temporada de verano: "Si la salutaciones se vuelven incontrolables, habrá que retroceder e impedir que sigan funcionando", indicó.

Sobre la situación epidemiológica actual, Kicillof explicó que "se detuvo la tendencia decreciente" de contagios y que "se empezó a ver un crecimiento que no parece explosivo".

"Depende de nosotros. Probablemente se relajaron las medidas de prevención y de cuidado y entonces se generan más contagios porque el virus sigue actuando de la misma manera de antes. Es un buen llamado de atención con la temporada para poner la energía y la atención en todas las medidas de cuidado", explicó.

Y confirmó: "Si vemos que hay actividades donde no se respetan las indicaciones o porque dado el crecimiento de los contagios cambia el contexto, se modificarán las decisiones".

También se refirió a la situación el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien les pidió a los ciudadanos que "cuiden su verano". "Si quieren tener su verano, hay que cuidarse porque si no se cuidan y los números se escapan, se pierde todo lo que se puede hacer", sostuvo. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL