VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Tenía un revólver y un cuchillo: lo acusan de amenazar a su ex mujer

Ayer fue indagado en Tribunales y se negó a declarar. El domingo por la noche, después de que protagonizara un incidente en la casa de su ex pareja, policías lo aprehendieron luego de una persecución. En su poder los efectivos de seguridad incautaron el arma blanca. Y en el auto en el que andaba hallaron un revólver calibre 38.

30 de junio de 2020

Un hombre de 32 años de edad permanecía anoche en la comisaría primera local, después de que el domingo que pasó había sido arrestado en esta ciudad por personal policial tras protagonizar un incidente donde como víctima figura su ex pareja.

Cuando se llevó a cabo su arresto por este caso de violencia de género, en su poder los efectivos de seguridad que intervinieron en este procedimiento incautaron un cuchillo y un revólver calibre 38, arma de fuego que en su tambor tenía un cartucho "intacto" y dos vainas servidas. También, el automóvil en el que se trasladaba: un Volkswagen Suran.

El ahora imputado había sido trasladado ayer a Tribunales para ser indagado por los ilícitos que le atribuyen en la causa penal que por lo sucedido se inició, que se tramita desde la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que conduce Susana Topor y depende de la UFI 6 a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

Identificado como Juan Manuel Molinuevo, el hombre se había negado a declarar en esa audiencia realizada en sede judicial.

Amenazas agravadas y portación ilegal de arma de guerra son los delitos que le están atribuyendo por este hecho ocurrido hace dos días, según informaron a EL TIEMPO voceros allegados al sumario penal que se está tramitando.

Persecución y aprehensión

De acuerdo con lo informado por voceros policiales, el domingo que pasó efectivos del Comando de Patrullas arrestaron al hombre cuando concurrieron -ante un llamado al 911- a una vivienda situada en la calle Prat entre Jujuy y Las Flores.

Una agente penitenciaria de 31 años que figura como víctima en esta causa penal había llamado a la Policía para denunciar a Molinuevo, su ex pareja.

De acuerdo con la versión de la víctima, el hombre que luego sería arrestado se encontraba en las afueras de su casa en un estado que fue definido como "alterado".

Además, la mujer les dijo a los policías que instantes antes, al parecer su ex pareja había efectuado un disparo hacia la vivienda con ese arma de fuego que portaba y luego le sería incautada.

Mientras se entrevistaban con la ex pareja del ahora encausado, los efectivos de seguridad vieron pasar nuevamente por el frente del inmueble en su auto a Molinuevo, por lo que se inició una persecución y lograron arrestarlo en Corrientes entre Jujuy y Las Flores, de acuerdo con lo informado.

En esas circunstancias, el hombre se bajó de la Suran portando un cuchillo que luego también le fue secuestrado.

"Al momento de querer guardarlo en su cintura, se produce un corte en su mano izquierda, por lo que personal policial lo persuade para que entregue el cuchillo, a lo cual accede", según señalaron voceros de seguridad con relación a lo que fue este procedimiento.

Una vez aprehendido el hombre, al requisar el auto los policías hallaron el revólver que también fue secuestrado, arma de fuego que estaba entre los asientos delanteros de la Suran.

EL DATO

Desde la Fiscalía donde se sustancia este sumario penal, tras la indagatoria al imputado, se solicitó ayer que su aprehensión sea convertida en detención. Sobre dicha solicitud debe resolver ahora Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 que también entiende en esta causa iniciada por este caso de violencia de género.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes