17 de noviembre de 2023

DESDE HOY AL MIERCOLES

DESDE HOY AL MIERCOLES . "The Marvels" y "Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes", en Flix

El primero de los filmes se podrá ver en Flix Cinema todos los días a las 18 (dob 3D) y "Los juegos del hambre" diariamente a las 21 (dob 2D) y a las 23 (subtitulada en 2D).

En tanto el domingo 19, el cine el cine permanecerá cerrado.

Sinopsis de "The Marvel"

Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Mónica Rambeau. Juntos, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como THE MARVELS.

Ficha técnica: Titulo: The Marvels

Título original: The Marvels

Título alternativo: Captain Marvel 2

Dirección: Nia DaCosta.

Actores: Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris.

Actores secundarios: Samuel L. Jackson.

Fotografía: Sean Bobbitt.

Música: Laura Karpman.

Género: Comic, ciencia ficción, aventuras y acción.

Origen: Estados Unidos.

Calificación: Apta mayores de 13 años

Sinopsis de "Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes"

Precuela de Los Juegos del Hambre. Esta nueva entrega tiene a Coriolanus Snow como protagonista, pero a los 18 años de edad. El joven Coriolanus es atractivo y encantador y aunque la familia Snow pasa tiempos difíciles, ve la oportunidad de un cambio en su fortuna cuando es elegido como mentor de los 10° Juegos del Hambre. Su euforia se desvanece cuando es asignado como mentor de una niña del empobrecido Distrito 12.

Ficha técnica: Titulo: Los Juegos del Hambre: La balada de los Pájaros Cantores y Serpientes

Título original: The Hunger Games: The ballad of songbirds and snakes.

Dirección: Francis Lawrence.

Actores: Rachel Zegler, Viola Davis, Tom Blyth.

Actores secundarios: Peter Dinklage, Hunter Schafer.

Género: Drama, aventuras y acción.

Orígen: Estados Unidos.

Duración: 157 min.

Calificación: + 13

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense que se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026