6 de diciembre de 2015
[gallery ids="95445"]
Las precipitaciones se darán en el Norte, Oeste y Sur del área agrícola. Después baja la temperatura.
BUENOS AIRES. En el comienzo de la perspectiva agroclimática hasta el 9 de diciembre en la Argentina, los vientos del norte harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y causando un ascenso térmico que se reflejará en las temperaturas máximas.
Paralelamente se producirá el paso de un frente de Pampero que provocará precipitaciones abundantes sobre el norte, el oeste y el sur del área agrícola, mientras que el centro-este registrará valores moderados a escasos.
A medida que se produzca el paso del frente, tendrá lugar una vigorosa irrupción tardía de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en gran parte del área agrícola, pudiendo producir heladas localizadas en las serranías bonaerenses.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró un completo informe sobre las alternativas climáticas.
Comienzo -
- El nordeste del Paraguay, el nordeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, el oeste de Corrientes y la mayor parte de Entre Ríos observarán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con focos de más de 40°C sobre el noroeste del área.
- El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, el sudoeste de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.
- El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, la mayor parte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
- El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y la costa atlántica del Uruguay y La Argentina observará temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
- El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC, con un foco con valores inferiores.
Pampero -
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones abundantes sobre el norte, el oeste y el sur del área agrícola, mientras que el centro-este registrará valores moderados a escasos.
- Una amplia extensión con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 50 milímetros), se extenderá sobre la mayor parte del Paraguay, la mayor parte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo, el norte de la Mesopotamia y el sur de la Región Pampeana, con focos de tormentas severas sobre Misiones, el este de la Región del Chaco y el sudeste del Paraguay.
- El centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con focos con valores moderados (10 a 25 milímetros).
- El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros).
Fresco
A medida que se produzca el paso del frente, tendrá lugar una vigorosa irrupción tardía de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en gran parte del área agrícola, pudiendo producir heladas localizadas en las serranías bonaerenses.
- El noroeste del Paraguay, el este del NOA; el oeste de la Región del Chaco, el centro de Cuyo y el oeste de La Pampa, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C.
- El centro del NOA, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, de Santa Fe, de la Región del Chaco, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 ºC.
- El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de la Región Pampeana, la mayor parte de Misiones y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
- El oeste del NOA, las serranías de Buenos Aires y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
(Noticias AgroPecuarias)
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026