14 de enero de 2024

POR UN AZUL INCLUSIVO

POR UN AZUL INCLUSIVO . Tiene nuevas autoridades el Consejo de Discapacidad

Días atrás tuvo lugar la primera reunión de este ámbito. En la oportunidad, entre otras cuestiones, se definió la conformación de la flamante Mesa Ejecutiva y se eligieron los coordinadores de las seis subcomisiones.

El pasado miércoles 3 de enero se reunió por primera vez la nueva Mesa Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, cuyos integrantes resultaron electos mediante voto en Asamblea durante el mes de diciembre de 2023.

De acuerdo al reglamento vigente, en esta primera reunión se definieron las autoridades de la entidad, quedando conformado de la siguiente manera: presidente: Cecilia Porta; secretaria: Silvina Lazarte; 1º Vocal Titular: Sandra Larsen; 2º Vocal Titular: Daniel Corrado; 3º Vocal Titular: Claudio Leiría; 1º Vocal Suplente: Cristina Álvarez; y 2º Vocal Suplente: Mónica Ponce.

Según se informó, durante la reunión también "se trazaron acciones y objetivos para el correspondiente período y se hizo hincapié en darle continuidad al trabajo de la anterior conformación de la Mesa Ejecutiva, en pos de lograr un trabajo mancomunado con las distintas instituciones de nuestra comunidad relacionadas con la discapacidad".

En la oportunidad se definieron además los coordinadores de las seis subcomisiones que abordarán las siguientes temáticas: Educación: Sandra Larsen; Comunicación: Cecilia Porta; Trabajo: Daniel Corrado; Salud Mental: Cristina Álvarez; Accesibilidad: Mónica Ponce y Claudio Leiría; y Derecho, Familia y Autonomía: Silvina Lazarte.

Por último se destacó la importancia que representa "la participación en el Consejo tanto de instituciones como de personas con discapacidad, para hacer realidad el anhelo de que Azul sea, definitivamente, una ciudad inclusiva que permita el pleno desarrollo de los discapacitados".


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask