9 de julio de 2024

SE PRESENTÓ LA AUTOBOMBA

SE PRESENTÓ LA AUTOBOMBA . "Toda la comunidad debe empujar y estar", expresó Federico García

En la mañana de ayer fue presentada en el Veredón Municipal la nueva autobomba que fue donada por el vecino Federico García a la Asociación "Roberto Pablo Barnabé", para ser utilizada en el Destacamento de Bomberos de Azul.

El acto fue presidido por el intendente municipal Nelson Sombra y contó con la presencia de la diputada provincial Laura Aloisi, autoridades del cuartel de bomberos, de la cooperadora de la entidad, concejales y vecinos.

En principio, integrantes de la cooperadora hicieron la entrega de la llave de la unidad al jefe del Destacamento, Javier Escande, y a continuación el cura Fabián Gerez hizo la bendición de la misma.

En tanto, al dirigirse a los presentes, el jefe comunal expresó que "es un día muy importante y quiero poner en valor la generosidad, la solidaridad de esta comunidad. Estamos muy agradecidos con Federico por el gesto de acercar a nuestra ciudad una herramienta esencial, fundamental y a la asociación que es un instrumento administrativo fundamental para que se puedan concretar estas acciones". Asimismo, puso de relieve la importante labor que desarrolla el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad en forma cotidiana.

Por su parte, García remarcó que "la tarea de los bomberos es muy noble, arriesgan su vida así que muchas veces cuando se acercan a pedirnos una mano siempre tratamos de ayudar".

Por último, recalcó que "pienso que toda la comunidad debe empujar y estar y no que sea siempre el Estado el que haga las cosas, sabemos el Estado tiene la responsabilidad pero si nosotros podemos, tenemos que ayudar. Ojalá más personas se sumen, cuando uno puede tiene que dar".


CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask