9 de julio de 2024

SE PRESENTÓ LA AUTOBOMBA

SE PRESENTÓ LA AUTOBOMBA . "Toda la comunidad debe empujar y estar", expresó Federico García

En la mañana de ayer fue presentada en el Veredón Municipal la nueva autobomba que fue donada por el vecino Federico García a la Asociación "Roberto Pablo Barnabé", para ser utilizada en el Destacamento de Bomberos de Azul.

El acto fue presidido por el intendente municipal Nelson Sombra y contó con la presencia de la diputada provincial Laura Aloisi, autoridades del cuartel de bomberos, de la cooperadora de la entidad, concejales y vecinos.

En principio, integrantes de la cooperadora hicieron la entrega de la llave de la unidad al jefe del Destacamento, Javier Escande, y a continuación el cura Fabián Gerez hizo la bendición de la misma.

En tanto, al dirigirse a los presentes, el jefe comunal expresó que "es un día muy importante y quiero poner en valor la generosidad, la solidaridad de esta comunidad. Estamos muy agradecidos con Federico por el gesto de acercar a nuestra ciudad una herramienta esencial, fundamental y a la asociación que es un instrumento administrativo fundamental para que se puedan concretar estas acciones". Asimismo, puso de relieve la importante labor que desarrolla el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad en forma cotidiana.

Por su parte, García remarcó que "la tarea de los bomberos es muy noble, arriesgan su vida así que muchas veces cuando se acercan a pedirnos una mano siempre tratamos de ayudar".

Por último, recalcó que "pienso que toda la comunidad debe empujar y estar y no que sea siempre el Estado el que haga las cosas, sabemos el Estado tiene la responsabilidad pero si nosotros podemos, tenemos que ayudar. Ojalá más personas se sumen, cuando uno puede tiene que dar".


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026