9 de julio de 2024
En la mañana de ayer fue presentada en el Veredón Municipal la nueva autobomba que fue donada por el vecino Federico García a la Asociación "Roberto Pablo Barnabé", para ser utilizada en el Destacamento de Bomberos de Azul.
El acto fue presidido por el intendente municipal Nelson Sombra y contó con la presencia de la diputada provincial Laura Aloisi, autoridades del cuartel de bomberos, de la cooperadora de la entidad, concejales y vecinos.
En principio, integrantes de la cooperadora hicieron la entrega de la llave de la unidad al jefe del Destacamento, Javier Escande, y a continuación el cura Fabián Gerez hizo la bendición de la misma.
En tanto, al dirigirse a los presentes, el jefe comunal expresó que "es un día muy importante y quiero poner en valor la generosidad, la solidaridad de esta comunidad. Estamos muy agradecidos con Federico por el gesto de acercar a nuestra ciudad una herramienta esencial, fundamental y a la asociación que es un instrumento administrativo fundamental para que se puedan concretar estas acciones". Asimismo, puso de relieve la importante labor que desarrolla el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad en forma cotidiana.
Por su parte, García remarcó que "la tarea de los bomberos es muy noble, arriesgan su vida así que muchas veces cuando se acercan a pedirnos una mano siempre tratamos de ayudar".
Por último, recalcó que "pienso que toda la comunidad debe empujar y estar y no que sea siempre el Estado el que haga las cosas, sabemos el Estado tiene la responsabilidad pero si nosotros podemos, tenemos que ayudar. Ojalá más personas se sumen, cuando uno puede tiene que dar".
Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
El exintendente de Laprida dio a conocer "El mar vacío", una obra literaria que aborda la identidad, la memoria y las consecuencias actuales de la apropiación de bebés durante la dictadura. El libro combina investigación y ficción para poner en debate preguntas que siguen vigentes.
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
28 de junio de 2026
28 de junio de 2026
28 de junio de 2026