Boxeo

Boxeo

Todo listo para el festival de boxeo en El Fortín

13 de mayo de 2022

Empezó la cuenta regresiva, porque este viernes desde las 21 en el salón de fiestas del Club El Fortín de Olavarría, sito en la Avenida Urquiza 2981, se desarrollará un festival que contará con una pelea profesional, además de varios combates amateurs con la presencia de dos azuleños como protagonistas. La misma, también tendrá el atractivo de la presencia del campeón argentino Superligero Carlos "Zorrito" Córdoba, quien hará una exhibición ante el florense Pablo Giuliano (ambos pupilos de Walter Crucce)

La velada organizada por el programador olavarriense Carlos López y el promotor de la FAB, el bolivarense Carlos Gasparini, iba a tener como protagonista nuevamente a Franco Benito, pero una lesión lo marginó y la pelea estelar será entre el tandilense Isaías "El Matador" Ferrando (dio 64.100 kg. en el pesaje) y el salteño Matías "El Fusil" Reyes (63.400 kg) por la categoría Superligero y a 6 rounds.

Ferrando, que viene de debutar como profesional con KOT ante Miguel Gómez, ya combatió varias veces en la vecina ciudad en el amateurismo y es considerado como un pugilista de futuro prometedor.

Reyes, de General Güemes, tiene cinco peleas profesionales (una ganada por KO y cuatro caídas por puntos). Además, hace un tiempo viajó a México para cumplir con una temporada de entrenamiento. Antes de inclinarse por el boxeo, fue basquetbolista, taekwondista y amante de la práctica de tiro (de allí deviene su apodo), pasó por muy duros momentos personales y logró sobreponerse.

Las amateurs

Con la participación de Jano Fiorenza y Benjamín Rigo, ambos integrantes de la Academia de Boxeo de Athletic, y de varios pugilistas de la región, se disputarán nueve combates amateurs.

*Elías Olivetto (Oto Box) vs. Yonathan Rodríguez (Necochea)

*Axel Córdoba (Tandil) vs. Gustavo Ángel (Laprida)

*Mariana López (Oto Box) vs. Arai Leoz (Necochea)

*Jano Fiorenza (Azul) vs. Pedro Herrera (Necochea)

*Rosa Bermúdez (Barragán Box) vs. Cinthia Clark (Laprida)

*Franco Cejas (Oto Box) vs. José Maccagnani (9 de Julio)

*Iara Benito (FB Box) vs. Keila Arguello (Brandsen)

*José Luis Muñoz (Las Flores) vs. Miguel Arias (Tandil)

*Nicolás Gallardo, debut (Uvilla Box) vs. Benjamín Rigo (Azul)

Tres azuleños pelearán en la Liga Metropolitana

La sede del Club Comunicaciones se vestirá de gala este sábado a partir de las 14 porque será el escenario de la quinta fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo, que estará fiscalizada por la Federación Argentina de esta disciplina.

En dicha jornada habrá tres pugilistas azuleños que representarán a la Academia "Canalla", que está a cargo de Martín Vitale. Ellos son Jordán Bisutti, Emiliano Sosa y Santiago Giammatolo, quienes tendrán como contrincante a Patrice Henry, Jean Pierre Ferrero y David Salina, respectivamente.

Guanteo con profesionales

Los representantes de la escuela de box de Athletic se dieron el gusto de recibir la visita del campeón tresarroyense Daniel "Zorrito" Córdoba (actualmente radicado en Las Flores) en el propio gimnasio de esta institución, como así también viajar días después hasta Tandil para conocer a Matías "Cobrita" Rueda. Ambos, son dos profesionales que están en la elite del boxeo nacional.


En las dos actividades, los dos boxeadores hablaron sobre sus experiencias y luego pudieron guantear con ellos, como profesores de lujo.

Triunfos y derrota en La Plata

Días atrás, en el Club Estudiantes de La Plata se realizó un Festival de Boxeo amateur que tuvo la presencia de los azuleños Benjamín Rigo, Santiago Giammatolo, Emiliano Sosa y Aarón Vera, quienes tuvieron en el rincón a Vitale y a Fernando Cosone, quien también pertenece al equipo de boxeadores de la "estrellita".

Por la categoría Cadetes hasta 60k, Rigo realizó su cuarta pelea frente a Adriano Greco, un zurdo contragolpeador que lo sorprendió en el primer round y si bien el azuleño emparejó las acciones en los siguientes rounds, mostrando buena línea y técnica, no le alcanzó para imponerse sobre su rival.

Por la categoría Mayores hasta 67k, Giammatolo logró la victoria frente a Mauro Caniza. En este duelo, el azuleño tuvo ante sí un boxeador muy combativo que intentó en todo momento presionar y acortar distancias. Sin embargo, "La Pantera" aprovechó su mayor alcance y sus golpes rectos para frenar y contrarrestar con golpes precisos la ofensiva de Caniza. De esta manera se llevó la victoria.

Por la categoría Mayores hasta 69k, el "Colo" Sosa se impuso sobre Lautaro Amarilla en lo que fue su primera victoria fuera de Azul. El representante de Athletic fue protagonista de una verdadera guerra, con un rival que lo exigió al máximo. A pesar de haber sido una pelea pareja, los jueces decidieron darle la victoria al "Colo".

Por la categoría Mayores hasta 78k, Vera volvió a festejar el triunfo tras derrotar a Franco Mercado en la pelea de fondo. Frente al local y favorito del pleito, el azuleño se impuso con claridad en los tres round exponiendo un mejor boxeo, ante un zurdo muy fuerte que vendió cara su derrota.

Bonus track

En la velada en La Plata, organizada por la sección boxeo de la entidad pincharrata, entre los espectadores estaba el ex boxeador y actual entrenador Juan Martín "Látigo" Coggi, quien tuvo una conversación muy amena y enriquecedora con los púgiles locales.


Cabe recordar que el santafesino reinó en tres oportunidades en la categoría superligero (también llamado wélter junior) entre los años 1987 y 1996, con exitosas defensas en Argentina y en el exterior.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.