deportes

deportes

Todo lo que dejó la décima cuarta y última fecha de la etapa clasificatoria de la UDR

30 de mayo de 2023

La décima cuarta y última fecha de la etapa clasificatoria de la Unión Deportiva Regional no trajo buenas noticias para los equipos de Azul, ya que ninguno de los dos que estaban luchando por clasificar pudieron hacerlo y de esta manera son siete los representantes de la LFA los que siguen en esta competencia.

Los que tenían opciones para avanzar eran Azul Athletic e Independiente de Chillar. Ambos tenían que ganar y esperar otros resultados, pero no pudieron cumplir con el primer ítem, ya que ambos fueron derrotados y de esta manera se despidieron de esta competencia que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

La estrellita perdió ante Boca Juniors por 2 a 1, en un encuentro que se disputó en el "Lorenzo Palacios", y de esta manera quedaron truncas las ilusiones de avanzar a una nueva ronda. En tanto que, el auriazul superó a su rival en las posiciones parta terminar quinto, pero no le alcanzó para clasificar.

Todo comenzó bien para el albo, porque Luciano Cuartas adelantó al equipo de Andrés Cardoso en el marcador, en un primer tiempo que le fue favorable.

En el complemento el xeneize fue mucho mejor y dio vuelta el resultado con los goles que convirtieron Federico Albisino, en el inicio; y Elías Errobidart, sobre el final. El árbitro Ignacio Gómez expulsó a Emanuel Dublanc, el arquero del local.

Los chillarnenses perdieron ante Lilán de Laprida por 1 a 0, en un cotejo que se disputó en esa localidad y donde el rojo no pudo conseguir el triunfo que tanto necesitaba.

El único tanto del cotejo lo convirtió Braian Rodríguez, pasado los 20 minutos de la segunda mitad. El "rojo" terminó con diez jugadores por la expulsión de Enzo Cabral.

Victorias de Piazza, Chacarita y Cemento

Sportivo Piazza supo revertir el resultado y se quedó con la victoria por 4 a 2 ante Independiente de Bolívar, en un encuentro que se disputó en la cancha del rojo.

El dueño de casa rápidamente se puso en ventaja con un tanto de Alejandro Videla. Pero el conjunto de Orlando Peralta empató por intermedio de Ramón Sánchez. El local volvió adelantarse con un gol de Alan Chazarreta, pero nuevamente Sánchez decretó el 2 a 2, resultado con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento el industrial se quedó con el triunfo por los tantos que marcaron Jesús Gómez y Braian Carrizo. Con estos tres puntos momentáneamente, esperando lo que pase con Alumni que jugaba al cierre de esta edición, el villero es el mejor azuleño en esta primera fase.

Chacarita Juniors le ganó a Atlético Tapalqué por 2 a 1, en un cotejo que se disputó en el estadio "Pedro Bordenave" y se trepó al segundo lugar de las posiciones entre los equipos de Azul, aunque aún resta jugar el albinegro.

El tricolor se adelantó en el marcador con un tanto de Marcelo Miglino, a los 14'. La alegría le duro poco, porque dos minutos más tarde igualó Diego Bedoya para el local. Antes del final de la primera mitad, el árbitro Esteban Lucero expulso a Facundo Buceta y Thiago Ardiles en el local y Manuel De Marco en la visita.

En el complemento el equipo de los "Melli" Pais aprovechó el hombre de más y con el gol de Joaquín Gutiérrez se quedó con los tres puntos de este cotejo.

Cemento Armado superó a Luján de Olavarría por 2 a 0, en un encuentro que se desarrolló en la cancha de la avenida Bidegain y donde los visitantes presentaron nada más que 9 jugadores.

Los goles llegaron en el complemento. En la segunda mitad, la banda azul pudo romper la resistencia visitante y con las conquistas de Joaquín Ponce y Lucas Zaffora se quedó con la victoria.

San José se trajo un punto muy importante de Olavarría. El equipo de Claudio Lambusta igualó en 0 frente a El Fortín y con esta unidad los de Villa Fidelidad se quedaron con la tercera colocación de la zona 3.

Ferro de Olavarría doblegó a Estrellas de Juventud por 1 a 0 y de esta manera los de la vecina localidad se clasificaron a la siguiente instancia de este certamen que organizan las Ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

El único tanto del cotejo, que se disputó en el estadio Félix Piazza, lo convirtió Diego San Julián, a los 28' del complemento. La gran figura de este partido fue el arquero local Juan Arias, que con sus atajadas impidió una victoria por mayor diferencia de los visitantes.

Vélez Sarsfield perdió ante Balonpié de Bolívar por 2 a 1, en un entretenido encuentro que se disputó en la cancha de Alem de esa localidad y que correspondió a la zona 2.

Los tantos para el dueño de casa los convirtió Facundo Sierras. En tanto que el empate transitorio para el conjunto de José Luis Yozzi lo marcó Juan Simón Puente.

Sarmiento de Tapalqué poco pudo hacer ante el buen de juego de Embajadores y terminó cayendo por 5 a 1, en un cotejo que se desarrolló en el estadio "Clemente Di Carlo" y donde los locales terminaron como el único invicto de la primera fase.

Los goles del elenco olavarriense los convirtieron Santino Sacchi, Luciano Rojas, Juan Areco de penal, Nicolás Dáffara y Maximiliano Barragán, el arquero, de tiro libre. El descuento de la estrellita lo convirtió Juan Cruz Gallardo con un disparo desde los doce pasos.

En el cierre de la fecha, por el grupo 2, Alumni Azuleño igualó anoche 1 a 1 frente a Ciudad de Bolívar en el estadio Emilio S. Puente. De esta forma, el albinegro no pudo contar con la anhelada victoria para quedar como el mejor azuleño, terminó en el tercer lugar entre los equipos de la liga local clasificados a la segunda ronda, por detrás de Sportivo Piazza y Chacarita Juniors.

Vale destacar que el tanto del representante local lo anotó Mariano Escribano, mientras que Marcelo Sequeyra marcó para el "celeste".

Los resultados

Zona 1

Bull Dog (Bolívar): 2 -Joaquín Encalado, Lautaro Barros-

Estudiantes (Olavarría): 1 -Ramón Galotti-

Racing (Olavarría): 1 -Ruben Tarasco-

Bancario (Bolívar): 0

Urdampilleta (Bolívar): 3 -Cristian Cabrera, Manuel Soler, Facundo Iriarte-

Casariego (Bolívar): 1 -Luciano Molina-

Zona 2

Balonpié (Bolívar): 2 - Facundo Sierra (2)-

Vélez Sarsfield: 1 -Juan Simón Puente-

Azul Athletic: 1 -Luciano Cuartas-

Boca Juniors: 2 -Federico Albisini, Elías Errobidart-

Alumni: 1 -Mariano Escribano-

Ciudad: 1 -Marcelo Sequeyra-

Zona 3

El Fortín (Olavarría): 0

San José: 0

Estrellas de Juventud: 0

Ferro (Olavarría): 1 -Diego San Julián-

Independiente (Bolívar): 2 -Alejandro Videla, Alan Chazarreta-

Sportivo Piazza: 4 -Ramón Sánchez (2), Jesús Gómez, Braian Carrizo-

Zona 4

Embajadores (Olavarría): 5 -Santino Sacchi, Luciano Rojas, Juan Areco, Nicolás Dáffara, Maximiliano Barragán-

Sarmiento de Tapalqué: 1 -Juan Cruz Gallardo-

Atlético Tapalqué: 1 -Diego Bedoya-

Chacarita Juniors: 2 -Marcelo Miglino, Joaquín Gutiérrez-

Cemento Armado: 2 -Joaquín Ponce, Lucas Zaffora-

Luján (Olavarría): 0

Zona 5

Lilán (Laprida): 1 -Braian Rodríguez-

Independiente de Chillar: 0

Municipales (Olavarría): 8 -Joaquín Sturla, Alejandro Bianciotto (2), Sergio De Arzave, Franco Janson, Diego Cañete (2), Adalberto Baldini-

Platense (Laprida): 1 -Francisco Rimoldi-

Loma Negra (Olavarría): 0

Jorge Newbery (Laprida): 3 -Ricardo Regalado (3)-

Juventud (Laprida): 0

San Martín (Olavarría): 2 -Franco Vales, Maximiliano Leal-

Zona 6

Barracas (La Madrid): 1 -Juan Marconi-

Racing (La Madrid): 2 -Francisco Gómez, Nicolás Orellano-

San Jorge (Laprida): 0

Hinojo (Olavarría): 2 -Lucas Montoya, Franco Hammerschmidt-

Espigas (Olavarría): 1 -Nicolás Sotelo-

Sierra Chica (Olavarría): 2 -Marcelo Pérez (2)-

Ingeniero Newbery (La Madrid): 1 -Diego Popp-

Alumni (Benito Juárez): 2 -Tomás Díaz, Nicolás Binderup-

Los clasificados

Zona 1: 1° Racing (Olavarría); 2° Estudiantes (Olavarría); 3° Bancario (Bolívar); 4° Bull Dog (Bolívar).

Zona 2: 1° Ciudad de Bolívar; 2° Balonpié (Bolívar); 3° Alumni Azuleño; 4° Vélez Sarsfield. (Si mañana gana el albinegro quedará segundo).

Zona 3: 1° El Fortín (Olavarría); 2° Sportivo Piazza; 3° San José; 4° Ferro (Olavarría).

Zona 4: 1° Embajadores (Olavarría); 2° Chacarita Juniors, 3° Sarmiento de Tapalqué, 4° Cemento Armado.

Zona 5: 1° Lilán (Laprida), 2° Municipales (Olavarría); 3° Jorge Newbery (Laprida), 4° Loma Negra (Olavarría), 5° San Martín (Olavarría).

Zona 6: 1° Hinojo (Olavarría), 2° Racing (La Madrid), 3° Barracas (Laprida), 4° Alumni (Benito Juárez), 5° Sierra Chica (Olavarría).

Los cruces

San Martín - Estudiantes

Sierra Chica - Loma Negra

Ferro Carril Sud - Municipales

Bull Dog - Balonpié

Barracas - Bancario

Jorge Newbery - Racing (Lamadrid)

Vélez - Sportivo Piazza

Alumni (BJ) - Chacarita

San José - Sarmiento

Cemento Armado - Alumni


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

22/04/2024

En la oportunidad la presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dra. María Fernanda Giménez, el vicepresidente segundo, Dr. Marcelo Bianco y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat, recibieron a los nuevos profesionales. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

22/04/2024

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

La justicia federal investiga ahora al joven arrestado cuando en un auto llevaba casi tres kilos de cocaína

Codigo Perfil

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

22/04/2024

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

Iniciativa para aprender o mejorar tu juego en el ajedrez

El 6 de mayo, el Círculo iniciará en su sede un taller de esta disciplina que favorece la salud, potencia la memoria y desarrolla destrezas para la vida diaria. Del curso estará a cargo el ajedrecista Santiago Poljak, quien enseñará los rudimentos del Juego Ciencia.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

DESDE EL GEN AZUL

22/04/2024

DESDE EL GEN AZUL

DESDE EL GEN AZUL . "No se puede considerar a las universidades públicas como variable de ajuste", se afirmó

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Codigo Perfil

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

Codigo Perfil

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA" . Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

Codigo Perfil

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

Así lo confirmó el nuevo presidente del organismo educativo, Leandro Ferraro, quien personalmente hizo una presentación en la Fiscalía. Se hallaron boletas apócrifas, una irregular situación de algunos proveedores, y otras deudas, además de la correspondiente al Fondo Compensador.

Codigo Perfil