13 de octubre de 2021

ES GRATUITO

ES GRATUITO. "Toques del tambor", en Monte Viggiano

Mañana comenzará "Toques del tambor - afromontevideano" en el SUM de Monte Viggiano (Tandil y Castellar). Serán 10 encuentros gratuitos para adultos y adolescentes.

Es así que su coordinador Ángel Benítez expresó: "les cuento que, después de 10 años de tocar, desde que "me llamó el tambor", y de tantas experiencias (Calugan 2011/12, Callvú 14/15 -cofundador-, 7zumbando 16/19, por nombrar de las más significativas) estoy motivado, y me decidí a trasmitir toques de los tambores del candombe uruguayo".

Fundamentacióndel proyecto

De la misma manera Benítez, quien cuenta una destacada trayectoria tocando el tambor y participando de importantes encuentros candomberos, expresó que "en Azul las personas que se acercan a escuchar, bailar y tocar y pasan a ser parte de comparsas son cada vez más, como viene ocurriendo en distintos lugares de Argentina gracias a las semillas de las primeras familias que cruzaron el charco y fueron esparciendo y siguen cultivando su cultura de afrodescendientes del tronco colonial. De muchos de ellos tuve la suerte de aprender directa e indirectamente".

Asimismo manifestó que "vuelvo al lugar donde empecé, en el SUM de Monte Viggiano aprendí a tocar chico, en el taller "La cuerda floja". Elegí el lugar porque quería hacer esto en el barrio, en esta zona de la ciudad y para poder trasladarme sin vehículo y hacerlo gratuitamente. Si bien no voy a cobrar, voy a impulsar una colecta para colaborar con la organización Afros Autoconvocadxs y sus causas".

Los encuentros comenzarán mañana con una duración de 90 minutos y además de los toques, se encargará de visibilizar a distintos activistas y miembros de la comunidad candombera y sus proyectos.

Del mismo modo Benítez agregó que "también hablaremos de origen e historia de buenas fuentes utilizando recursos audiovisuales y bibliográficos y de cuestión racismo, diversidad y violencias en la actualidad. Las clases están destinadas a personas adultas o adolescentes (+14) que quieran aprender o que ya tengan experiencia pero quieran ir por más. Si tenés tambor, traelo. Anotate al 2281596570 o andá y contale a un amigo, amiga, amigue".

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026