13 de octubre de 2021

ES GRATUITO

ES GRATUITO. "Toques del tambor", en Monte Viggiano

Mañana comenzará "Toques del tambor - afromontevideano" en el SUM de Monte Viggiano (Tandil y Castellar). Serán 10 encuentros gratuitos para adultos y adolescentes.

Es así que su coordinador Ángel Benítez expresó: "les cuento que, después de 10 años de tocar, desde que "me llamó el tambor", y de tantas experiencias (Calugan 2011/12, Callvú 14/15 -cofundador-, 7zumbando 16/19, por nombrar de las más significativas) estoy motivado, y me decidí a trasmitir toques de los tambores del candombe uruguayo".

Fundamentacióndel proyecto

De la misma manera Benítez, quien cuenta una destacada trayectoria tocando el tambor y participando de importantes encuentros candomberos, expresó que "en Azul las personas que se acercan a escuchar, bailar y tocar y pasan a ser parte de comparsas son cada vez más, como viene ocurriendo en distintos lugares de Argentina gracias a las semillas de las primeras familias que cruzaron el charco y fueron esparciendo y siguen cultivando su cultura de afrodescendientes del tronco colonial. De muchos de ellos tuve la suerte de aprender directa e indirectamente".

Asimismo manifestó que "vuelvo al lugar donde empecé, en el SUM de Monte Viggiano aprendí a tocar chico, en el taller "La cuerda floja". Elegí el lugar porque quería hacer esto en el barrio, en esta zona de la ciudad y para poder trasladarme sin vehículo y hacerlo gratuitamente. Si bien no voy a cobrar, voy a impulsar una colecta para colaborar con la organización Afros Autoconvocadxs y sus causas".

Los encuentros comenzarán mañana con una duración de 90 minutos y además de los toques, se encargará de visibilizar a distintos activistas y miembros de la comunidad candombera y sus proyectos.

Del mismo modo Benítez agregó que "también hablaremos de origen e historia de buenas fuentes utilizando recursos audiovisuales y bibliográficos y de cuestión racismo, diversidad y violencias en la actualidad. Las clases están destinadas a personas adultas o adolescentes (+14) que quieran aprender o que ya tengan experiencia pero quieran ir por más. Si tenés tambor, traelo. Anotate al 2281596570 o andá y contale a un amigo, amiga, amigue".

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026