13 de octubre de 2021

ES GRATUITO

ES GRATUITO. "Toques del tambor", en Monte Viggiano

Mañana comenzará "Toques del tambor - afromontevideano" en el SUM de Monte Viggiano (Tandil y Castellar). Serán 10 encuentros gratuitos para adultos y adolescentes.

Es así que su coordinador Ángel Benítez expresó: "les cuento que, después de 10 años de tocar, desde que "me llamó el tambor", y de tantas experiencias (Calugan 2011/12, Callvú 14/15 -cofundador-, 7zumbando 16/19, por nombrar de las más significativas) estoy motivado, y me decidí a trasmitir toques de los tambores del candombe uruguayo".

Fundamentacióndel proyecto

De la misma manera Benítez, quien cuenta una destacada trayectoria tocando el tambor y participando de importantes encuentros candomberos, expresó que "en Azul las personas que se acercan a escuchar, bailar y tocar y pasan a ser parte de comparsas son cada vez más, como viene ocurriendo en distintos lugares de Argentina gracias a las semillas de las primeras familias que cruzaron el charco y fueron esparciendo y siguen cultivando su cultura de afrodescendientes del tronco colonial. De muchos de ellos tuve la suerte de aprender directa e indirectamente".

Asimismo manifestó que "vuelvo al lugar donde empecé, en el SUM de Monte Viggiano aprendí a tocar chico, en el taller "La cuerda floja". Elegí el lugar porque quería hacer esto en el barrio, en esta zona de la ciudad y para poder trasladarme sin vehículo y hacerlo gratuitamente. Si bien no voy a cobrar, voy a impulsar una colecta para colaborar con la organización Afros Autoconvocadxs y sus causas".

Los encuentros comenzarán mañana con una duración de 90 minutos y además de los toques, se encargará de visibilizar a distintos activistas y miembros de la comunidad candombera y sus proyectos.

Del mismo modo Benítez agregó que "también hablaremos de origen e historia de buenas fuentes utilizando recursos audiovisuales y bibliográficos y de cuestión racismo, diversidad y violencias en la actualidad. Las clases están destinadas a personas adultas o adolescentes (+14) que quieran aprender o que ya tengan experiencia pero quieran ir por más. Si tenés tambor, traelo. Anotate al 2281596570 o andá y contale a un amigo, amiga, amigue".

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026