12 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Torneo Regional Amateur: los cruces de las semifinales

El Torneo Regional Amateur está ingresando en su etapa final y, tal como era el objetivo inicial, en dicha temporada comenzaron a disputarse los partidos de vuelta de los cuartos de final y se empiezan a definir los 32 equipos que formarán parte de la siguiente fase en busca de uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A 2024.

En lo que corresponde a la Región Pampeana Sur, los equipos que están a un paso de su primera final son Racing de Olavarría, Kimberley de Mar del Plata, Costa Brava de General Pico y San Francisco de Bahía Blanca.

El conjunto olavarriense, que cuenta con los azuleños José Matos y Eduardo Scasserra y viene haciendo también una destacada campaña, se medirá en condición de visitante contra el elenco marplatense. En tanto que la otra llave, San Francisco recibirá la visita de Costa Brava.

El encuentro de ida será este domingo 14 de enero y el de la vuelta se llevará a cabo siete días después, invirtiendo las localías.

Gran arranque del "Chaira"

Los dirigidos por David García Lorenzo vienen de hacer una gran llave ante otro muy buen plantel como Ferrocarril Sud de Olavarría a quien venció días atrás por un global de 4-0. Como local en el "Domingo Colasurdo" se impuso por la mínima diferencia con gol de su centrodelantero Rubén Tarasco y en la vuelta, ganó 3-0 como visitante por los goles del propio Tarasco (penal), Pablo Mujica y Diego Garabento.

En la fase regular, como parte de la Zona 10, los olavarrienses fueron implacables y ganaron los cuatro partidos que disputaron en un grupo de tres equipos ante Embajadores de la vecina ciudad y Gimnasia y Esgrima de Tandil.

Hasta el momento, Racing anotó 14 goles y sólo le anotaron un gol, siendo su arquero titular el ex Azul Athletic.

Por otra parte, Kimberley aseguró su clasificación con otro 1-0 sobre Argentinos de 25 de Mayo, al que ya había vencido como visitante en la ida por idéntico marcador.

En el Sur, San Francisco sigue adelante en el Federal Amateur tras vencer como visitante a Santa Rita de Piedritas por 3 a 2. En la ida, ambos elencos habían empatados 2 a 2.

Su próximo rival, Costa Brava superó como local a Alvear FC de Intendente Alvear por 2 a 0, tras perder en la ida 2 a 1.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN. La Cámara Penal sobreseyó a un hombre que había sido acusado de abusar de su hija

Años después a que fuera denunciado por un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de su hija biológica, en segunda instancia se ordenó esa medida en favor del investigado. Ahora, según afirmó su abogado defensor, su cliente busca "revincularse" con la menor.

30 de julio de 2025

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles
LOCALES

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles

30 de julio de 2025

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco
COMPROMISO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco

30 de julio de 2025

 "El nuevo transformador podría abastecer   otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra
UN PASO CLAVE PARA POTENCIAR EL DESARROLLO ENERGÉGICO LOCAL

"El nuevo transformador podría abastecer otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra

30 de julio de 2025

Paso en Azul un 29 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 29 de julio

29 de julio de 2025

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que  tiene que existir y que tiene que solidificarse"
NATALIA COLOMÉ Y LEOPOLDO MARCHISIO, CANDIDATOS DE "SOMOS BUENOS AIRES"

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que tiene que existir y que tiene que solidificarse"

28 de julio de 2025

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD . Evita: la eterna transgresora revolucionaria

28 de julio de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA . Lo acusan de robar varias herramientas en un campo y un juez ordenó su prisión preventiva

mask

ESTÁ EN UNA UNIDAD PENAL . Sigue preso y quedó confirmado que irá a juicio

mask
MOUNTAIN BIKE

Nueve azuleños compitieron en Balcarce

28 de julio de 2025

ACCIDENTES VIALES EN LA RUTA Y EN LA CIUDAD

"Desde 2013 se han pintado o colocado entre 60 y 70 estrellas amarillas y carteles en Azul"

28 de julio de 2025

//