30 de marzo de 2021

TIEMPO DE RADIO

TIEMPO DE RADIO. Torre: "Si no están las condiciones dadas en una escuela, por más que el directivo diga que vayas, no tenés que ir"

El dirigente gremial dialogó en el programa matinal de Diario El Tiempo y contó acerca de la actualidad docente en la ciudad

Torre dijo que a SUTEBA llegó una versión sobre supuestos aprietes, "pero cuando vamos a reunirnos con ellos no quieren denunciar. Puede ser que haya miedo, pero nosotros sin una denuncia no podemos actuar de oficio".

Además, respecto a la situación edilicia de cada una de las escuelas del partido, dijo que "si no están dadas las condiciones en una escuela, por más que el directivo diga que vayas, no tenés que ir. Pero necesitamos que el docente lo diga, sino queda en algo que no lleva a nada".

"En la escuela se está aprendiendo, no es que no se aprendió nada el año pasado, eso no es así. Los pibes están recibiendo los contenidos y lo mejor que puede pasar es que los chicos estén en la escuela", aseguró.

Servicio de gas y el trabajo

Por último, el dirigente se mostró preocupado por la falta de gas en las instituciones educativas del partido: "Acá hay un tema político. El gobierno de la Provincia envía plata para que se hagan las pruebas de hermeticidad, la envía al Consejo Escolar. El dinero está ahí, pero las pruebas se tendrían que haber hecho. Acá pasa al revés, están esperando que venga Camuzzi y saque el medidor y después se piensa en actuar, en vez de chequear antes todo y cuando llegue la empresa que encuentre todo ok".

INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026