4 de enero de 2024

DESPUÉS DE 20 AÑOS

DESPUÉS DE 20 AÑOS . Trabajadores del Estacionamiento Medido fueron incorporados a la planta municipal

El intendente municipal Nelson Sombra dispuso la incorporación como empleados municipales de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el Estacionamiento Medido.

A través de un parte de prensa la Municipalidad de Azul informó que la medida permite regularizar una situación laboral de precariedad, de más de 20 años, que tienen quienes se desempeñaban en esta actividad que depende del municipio.

En tal sentido el mandatario mantuvo una reunión con todo el equipo de trabajadores donde expresó que "es un momento muy especial, de mucha alegría, de mucha reivindicación de derechos porque realmente desde hace tanto tiempo ustedes cumplen un rol fundamental en una situación de injusticia absoluta ya que son los que dan la cara por el Estado municipal y ni más ni menos que en una tarea de recaudación con lo que ello implica".

En tanto, al entregarles a cada uno de ellos la ficha de ingreso al municipio, remarcó que "tendrán todos los derechos que tienen el resto de los trabajadores, es lo que se merecen porque han hecho un esfuerzo enorme".

Asimismo, se recalcó que en la oportunidad el Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi y el director de Ordenamiento del Tránsito y Seguridad Vial Walter Capdevilla.

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026