4 de enero de 2024

DESPUÉS DE 20 AÑOS

DESPUÉS DE 20 AÑOS . Trabajadores del Estacionamiento Medido fueron incorporados a la planta municipal

El intendente municipal Nelson Sombra dispuso la incorporación como empleados municipales de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el Estacionamiento Medido.

A través de un parte de prensa la Municipalidad de Azul informó que la medida permite regularizar una situación laboral de precariedad, de más de 20 años, que tienen quienes se desempeñaban en esta actividad que depende del municipio.

En tal sentido el mandatario mantuvo una reunión con todo el equipo de trabajadores donde expresó que "es un momento muy especial, de mucha alegría, de mucha reivindicación de derechos porque realmente desde hace tanto tiempo ustedes cumplen un rol fundamental en una situación de injusticia absoluta ya que son los que dan la cara por el Estado municipal y ni más ni menos que en una tarea de recaudación con lo que ello implica".

En tanto, al entregarles a cada uno de ellos la ficha de ingreso al municipio, remarcó que "tendrán todos los derechos que tienen el resto de los trabajadores, es lo que se merecen porque han hecho un esfuerzo enorme".

Asimismo, se recalcó que en la oportunidad el Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi y el director de Ordenamiento del Tránsito y Seguridad Vial Walter Capdevilla.

EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

El concejal Agustín Puyou indicó que, en el Concejo Deliberante de Azul, desde el bloque de la UCR "se impulsaron modificaciones sustanciales al régimen vigente, con el objetivo de ampliar de manera efectiva el acceso al beneficio y adecuarlo a la realidad económica de los adultos mayores".

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

La OMIC duplicó audiencias durante 2025 y advierte sobre una mayor vulnerabilidad de los consumidores. El titular de la oficina local, Juan Sempé, afirmó que "tenemos todos los días completos con audiencias por denuncias nuevas". Ante el aumento de consultas de vecinos damnificados, destacó que "es fundamental el rol de las OMIC acompañando, explicando derechos y buscando acuerdos".

2 de febrero de 2026

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

mask
"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026