17 de mayo de 2021

RECORRIDA DE FUNCIONARIOS

RECORRIDA DE FUNCIONARIOS. Trabajan en la erradicación de basurales a cielo abierto

Desde la Comuna indicaron que siguen llevando adelante tareas en pos de terminar con los microbasurales que generan los vecinos desaprensivos que no toman conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Recordaron que existe un número telefónico para alertar y denunciar los sectores donde se acumulan residuos.

La Municipalidad de Azul informó que se encuentra realizando por administración trabajos de erradicación de microbasurales ubicados en el ejido urbano. Días atrás, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra -acompañado por funcionarios de las áreas intervinientes- constató las tareas que se hicieron en el sector de Chubut y calle 98.

En la oportunidad Vieyra agradeció en principio a los trabajadores municipales por la calidad en la ejecución de las obras y señaló que "para erradicar definitivamente estos basurales necesitamos del acompañamiento de todos los vecinos, no hay ninguna posibilidad de que nosotros podamos terminar con esto si no ponemos entre todos un granito de arena porque lo que no hagamos hoy por el medio ambiente va a perjudicar a las generaciones que nos sucedan".

En este punto, recordó que durante esta gestión de gobierno se saneó el basural a cielo abierto de la ciudad, transformándolo en el Centro de Disposición Final de Residuos EcoAzul, "ese es el lugar, ahí los vecinos pueden ir a tirar la basura las 24 horas los 365 días del año, no hay excusas tenemos que cuidar el medio ambiente"-indicó.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó la decisión el intendente Hernán Bertellys de priorizar las cuestiones referentes a esta temática y el trabajo conjunto para poder limpiar en forma permanente estos espacios de contaminación que se generan a partir del accionar de vecinos desaprensivos que arrojan la basura en los lugares no habilitados a tal fin.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso agradeció a quienes se contactan con el área al teléfono 431796 para realizar las denuncias respecto a la presencia de basura en distintos sectores e instó a la comunidad a que haga lo propio, "esto nos permite darle mayor consistencia al relevamiento que realizamos nosotros y en ese sentido, hemos identificado diez microbasurales que son los de mayor envergadura y en los que estamos trabajando constantemente, ya que en algunos casos el municipio erradica el microbasural pero posteriormente vuelve a proliferar"-manifestó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025