REUNIÓN EN EL LEGISLATIVO

REUNIÓN EN EL LEGISLATIVO

Trabajan para garantizar el cupo laboral trans en el Municipio

Ediles de diferentes fuerzas políticas mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento Transexual de la Argentina (MTA) para avanzar en políticas inclusivas, que hagan posible el cumplimiento de la legislación vigente.

10 de abril de 2021

Las concejales del Frente de Todos Graciela Bilello y Cecilia Martínez fueron parte del encuentro de trabajo con representantes del Movimiento Transexual de la Argentina (MTA). Esa organización había pedido reunirse con integrantes de la Comisión de Género y Diversidad del cuerpo legislativo local para solicitar el efectivo cumplimiento del Cupo Laboral Trans en el ámbito Municipal.

Sobre los puntos abordados en dicha reunión, explicaron que: "Se habló de la necesidad de cumplimiento de esta ley por parte del Municipio, que hasta el momento no ha designado a personas de este colectivo ni ha instado a las empresas prestatarias de servicios a hacer lo propio. El reclamo cobra especial relevancia en el marco de la presente situación sanitaria".

Según indicaron desde el bloque de Todos Azul: "Los integrantes de la Comisión de Género y Diversidad se comprometieron a hacer llegar la consulta al Ejecutivo y al presidente del Concejo, así como seguir bregando por el efectivo cumplimiento de la Ley Sacayán". Dicha normativa dicta que las personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad deberán ocupar cargos en el sector público en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

14/05/2021

País

País

Fuerte respaldo del Parlamento Chino a Argentina frente a FMI

País

14/05/2021

País

País

El Presidente se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien avanzó en las conversaciones por la reestructuración de la deuda argentina con el organismo multilateral de crédito.

Locales

13/05/2021

Locales

Locales. La Cooperadora del Hospital Materno Infantil continúa con su intenso trabajo

JORDÁN GALLICCHIO

Codigo Perfil