Locales

Locales

Trabajos de mejoras en calles de tierra

Este viernes, el intendente municipal Nelson Sombra recorrió los trabajos de reacondicionamiento de calles de tierra que se están ejecutando por administración en la ciudad, en este caso en el sector de la calle Lavalle de Mujica a Pringles. El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Corralón Gustavo Gómez.

17 de febrero de 2024

En la oportunidad, el mandatario indicó que "días atrás tuvimos una reunión con los vecinos que habitan la calle Lavalle que es uno de los ingresos a Azul. Esto ha figurado asfaltado y se había pagado en el modo contribución en el asfalto que evidentemente no se hizo pero estamos empezando a nivelar ya que había muchos pozos y estaba bastante intransitable".

En tanto, recalcó que "se vienen recuperando máquinas que estaban abandonadas, tiradas en terrenos, con mucha desidia administrativa y política fundamentalmente y ponerlas en marcha nos ahorra un montón de dinero. Si bien no tenemos la capacidad de abordar toda la ciudad -vamos a tener que seguir tercerizando- pero de a poco estamos recuperando maquinaria".

En tanto al dirigirse a la comunidad, Sombra detalló que "vamos a seguir llegando a cada uno de los barrios, tenemos una premisa que es al barrio que vamos llegando lograr terminarlo para no ir dejando cosas inconclusas".

"No les pido paciencia porque ya todos los azuleños hace mucho tiempo que tenemos paciencia pero somos muy conscientes de todo el trabajo que hay que hacer y que lo vamos a ir abordando. En estos dos primeros meses de gestión nos sentimos muy orgullosos con los avances que estamos haciendo tal vez sean humildes para lo que la comunidad necesita pero vamos de menor a mayor"- enfatizó el Intendente.

Por su parte, Gómez indicó que el plazo de trabajo es de dos días y las tareas incluyen obras de alteo para que no se produzcan anegamientos. Asimismo valoró especialmente la predisposición y la labor que vienen desarrollando los trabajadores municipales en las distintas acciones que se emprenden desde el área.

Por último, Carlos Fonseca, propietario de una distribuidora ubicada en la mencionada arteria, expresó que "ustedes en 60 días han logrado lo que no se logró en décadas. Desde hace 25 años vivo en Azul y nunca vi esta calle en buen estado, así que estoy muy contento, los felicito y me siento orgullo de que el Intendente se preocupe de esa manera por nuestro pueblo y que esto continúe".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

24/04/2024

Así lo indicó la responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Cecilia Martínez, cuando brindó detalles sobre la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Pellegrini y Guaminí. La obra demandará una inversión de 11.500.000 de pesos. "Hemos tomado el pedido de algunos vecinos de poner algunos elementos de contención", indicó la funcionaria, en relación a los cuestionamientos formulados por particulares. leer mas

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

Sucedido este lunes minutos después de la hora 15, un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron una camioneta y una moto derivó en que el conductor del rodado menor tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido.