AYER A LA TARDE

AYER A LA TARDE

Trágica muerte de un adolescente: guiaba una moto que chocó con el acoplado de un camión

La víctima fatal de este siniestro de tránsito, sucedido en el cruce de las calles España y Tandil, tenía 16 años. El vehículo que conducía impactó contra el acoplado que remolcaba un rodado de carga y derivó en su inmediato deceso.

8 de febrero de 2023

La Policía identificó al adolescente de 16 años que ayer murió, víctima de un luctuoso siniestro de tránsito, como Thiago Bernaola.

Así fue mencionado en un reporte dado a conocer desde el Comando de Patrullas de Azul, dependencia de seguridad que intervino en lo ocurrido junto con agentes de la Policía Científica, quienes habían sido convocados al sector de la ciudad donde el hecho se produjo para las primeras pericias ordenadas en el marco del sumario penal que ahora se instruye.

Esa causa quedó radicada en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo de David Carballo, luego de que un instructor de esa fiscalía se hiciera presente también ayer en el lugar donde falleciera el menor.

Escenario de este siniestro de tránsito fue la intersección de las calles España y Tandil, en cercanías al Cementerio Municipal de Azul, cruce de calles que marca el límite entre los barrios Solidaridad y Monte Viggiano.

Poco antes de la hora 17 de ayer, el choque se produjo cuando por España -según testigos dijeron a EL TIEMPO en el lugar- el menor se trasladaba en una motocicleta marca Honda modelo "Wave" que no tenía sus chapas patentes colocadas.

Por causas que ahora se están tratando de determinar, una vez que el camión Fiat -que circulaba por Tandil- prácticamente ya había cruzado la intersección de esa calle con España, la moto se incrustó contra el acoplado que ese rodado de carga remolcaba.

La violencia del impacto derivó en el inmediato deceso del conductor de la moto, cuyo cuerpo -al igual que el vehículo que conducía- quedó debajo de las ruedas duales traseras del acoplado del camión.

Inmediatamente de sucedido el siniestro de tránsito, al lugar fueron convocados agentes policiales que constataron el deceso del menor. Al mismo tiempo, los efectivos de seguridad comenzaban con las primeras averiguaciones en torno a lo que había pasado.

En ese entonces, el cruce de calles donde la colisión ocurrió era vallado e interrumpido, en consecuencia, el tránsito vehicular para comenzar con esas pericias llevadas adelante por parte de los investigadores.

Voceros de seguridad indicaron que el transportista implicado en este siniestro vial sufrió una crisis de nervios al enterarse del deceso del adolescente que guiaba la moto, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos en una ambulancia para ser asistido.

Llamado Walter Oscar Mirabella, ese hombre tiene 59 años de edad, según lo que fuera informado.

Una vez que al cadáver del menor lo trasladaron a la morgue de la Policía para la necropsia, los rodados implicados en este siniestro de tránsito fueron recogidos por los efectivos de seguridad, siendo la moto llevada a la Seccional Primera local y el camión con acoplado al depósito judicial que funciona en el Parque Industrial I.

EL DATO

Cámaras de seguridad colocadas en inmuebles ubicados sobre la calle Tandil habrían registrado el siniestro vial que ayer por la tarde se tradujo en el deceso del menor que guiaba la moto. Es muy probable que esas filmaciones sean solicitadas, en el marco de la instrucción del sumario penal que ahora se lleva adelante, para conocer con mayor certeza los motivos que derivaron en esta trágica colisión.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado