20 de noviembre de 2023
Los restos de un nene estaban siendo velados este lunes por la tarde en una de las salas de CEAL Sepelios, luego de que se convirtiera ayer domingo en víctima de un accidente doméstico en la casa de un amigo suyo, situación que se tradujo en que falleciera cuando era trasladado al Hospital de Niños.
En el marco del sumario penal que se está instruyendo por lo ocurrido, un expediente que quedó radicado en la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti, el chico que murió fue identificado como Lihué Bastian Saizar Rodríguez.
De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO a través de un reporte policial y por voceros judiciales, del deceso del nene se tomó conocimiento ayer domingo por la noche, cuando el papá de un amigo del chico fallecido se hizo presente en el Destacamento Balneario para dar cuenta de lo que había sucedido con ese menor.
Llamado Matías Fernández y de 43 años de edad, ese hombre señaló en sede policial que instantes antes, en su vivienda ubicada sobre la calle Alvear del Parque Pinasco, el menor -compañero de escuela de uno de sus hijos- estaba jugando con varios nenes más cuando accidentalmente se cayó y golpeó con su cuerpo contra la cámara del motor de una piscina ubicada en el patio de ese inmueble.
Una vez que personal policial intervino en lo sucedido y se hizo presente en la casa, el nene fue trasladado al Hospital de Niños; aunque al centro asistencial ubicado en Prat y De Paula ya llegó sin que evidenciara signos vitales, de acuerdo con lo que pudo constatar un médico que lo recibió por la Guardia y lo atendió.
Cuando el trágico hecho se produjo varios chicos estaban en la casa convertida en escenario de este accidente doméstico, ya que todos ellos se habían reunido para realizar un campamento en el patio de ese inmueble.
"Los nenes aparentemente estaban jugando a la escondida en el patio de la casa. Y este chico se cayó y pegó con su pecho contra el motor de la pileta. Cuando fue trasladado al Hospital de Niños lamentablemente ya había fallecido", le refirió a EL TIEMPO un vocero judicial allegado a la causa penal que ahora se está instruyendo por lo sucedido ayer domingo.
De acuerdo con lo señalado en un informe preliminar vinculado con la autopsia a la que el cadáver del menor había sido sometido hoy lunes, su deceso obedeció a un traumatismo severo de tórax.
Había sido previsto que sus restos sean sepultados mañana martes a la hora 9 en el cementerio privado "Jardín Azul".
Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025